Rostro pálido: ¡no sin mi pantalla total!

Si eres blanquita o rostro pálido, cualquier demartólogo te recomenderá Avène Emulsion factor 50. Son unas cremas de alta protección solar conocidas como “pantalla total”,. Pueden usarse todo el año y están creadas en la Estación termal de Avène, en Francia.

Hay pantallas totales incoloras o con un poco de tonalidad, por lo que si no tienes ganas de maquillarte, y tu piel es sensible y de apariencia poco homogénea, este protector te dará uniformidad, color y suavidad a tu piel como si te hubieras puesto una base líquida, pero muy natural y mate.

Están disponibles en distintos niveles de protección solar: ultra protección; muy alta protección; alta protección; y protección media, además de un par de productos especiales para niños. También sirven como hidratante de uso diario si vas rápido y no tienes tiempo de lavarte la cara.

Los envases son todos del mismo tamaño, unos tubos de color naranja con 50 ml de producto, que ahora incorporan aplicador y suelen costar unos treces euros. La pantalla total es resistente al agua e hipoalergénica, por lo que es recomendable para personas con rosácea.

Yo uso la de factor 50, indicada para pieles hipersensibles y muy claras, aunque es recomendable también para pieles grasas o mixtas, para estos casos tal vez es mejor optar por otra marca como Heliocare 90, que es oil free, o libre de aceites.

O el Fotoprotector IsdiN extrem uva en gel crema, que dicen que también es más refrescante y menos pringosa que la de Avène, y cuesta sólo once euros en cualquier farmacia. Antes estas pantallas totales sólo los usaban las pálidas actrices que cuidan su piel evitando el sol, y por tanto las arrugas. Pero ahora las usa todo el mundo.

Casi todas las pantallas suelen estar compuesta ya, por ingredientes que te ayudan a asimilar mejor la vitamina E (la que recibimos del sol) y que regulan la secrección de grasa a la par que hidratan, evitando los molestos granitos que suelen salir con los protectores solares de siempre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *