Rosquillas fritas con vino dulce

Rosquillas fritas con vino dulce

Hoy preparamos en Bezzia rosquillas fritas, un dulce tradicional con las que muchos hogares endulzarán la Semana Santa. Rosquillas fritas con vino dulce que podrás cocinar también al horno, si quieres prescindir de todo el aceite que implica una fritura.

Aunque normalmente las rosquillas se aromaticen con anís, nosotros hemos preferido hacerlo con un vino dulce, concretamente con uno de denominación de origen Pedro Ximenez. Pero no es necesario que uséis este; podéis utilizar cualquier otro vino dulce que os guste.

Hacer estas rosquillas no implica ninguna dificultad, pero si te mantendrá entretenido un buen rato si, como nosotras, decides hacerlas fritas. Porque tendrás que freír las rosquillas por tandas para evitar las fluctuaciones de temperatura del aceite. ¿Preferís hacerlas al horno? Entonces solo debéis saber que probablemente no se inflen tanto como las que veis en portada, pero que tampoco es necesario para disfrutarlas. ¿Nos ponemos manos a la masa?

Ingredientes

  • 560-600 g. harina
  • 15 g.  levadura química
  • 5 huevos
  • 130 g. azúcar
  • 50 g. aceite de oliva
  • 25 g.  vino dulce
  • 8 g. sal
  • Aceite de oliva para freír

Paso a paso

  1. ¿Vas a hacerlas al horno? Entonces caliéntalo a 240 º para tenerlo preparado.
  2. Mezcla 560 g. de harina con la levadura química y la sal y tamiza.
  3. En un bol bate los huevos, el azúcar, el aceite de oliva y el vino dulce hasta que la mezcla esponje y blanquee.
  4. Después agrega la mezcla de harina, levadura y sal poco a poco y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Comienza batiendo suave y termina mezclando con las manos sobre una encimera enharinada. El objetivo es lograr una masa que apenas se pegue a los dedos. Si aun se pega añade un poco mas de harina.

Masa de rosquillas

  1. Forra la bandeja de horno con papel de horno.
  2. Pesa pequeñas porciones de masa de 32 g.  dales forma de bola y después abre un agujero en medio y moldea para dar forma de rosquilla.  Ten en cuenta que se inflarán al freírlas u hornearlas, por lo que tendrás que hacerlas finitas y con un agujero central generoso.

Da forma a las rosquillas

  1. ¿Vas a hornearlas? A medida que les des forma, colócalas sobre la bandeja y pinta cada rosquilla, si quieres lograr una rosquilla con un color mas dorado, con huevo. Después hornea 12 minutos o hasta que estén doradas en la parte baja del horno con aire o al máximo de temperatura.
  2. ¿Vas a freírlas? Pon en un cazo una generosa cantidad de aceite; las rosquillas deben bañarse en este. Calienta el aceite y ve friendo las rosquillas en grupos de 2 o 3. Échalas en el aceite y cuando veas que comienzan a inflarse y ya están doradas por un lado, dales la vuelta. Sácalas cuando estén bien doraditas.
  3. Tras hacerlas, saca las rosquillas fritas sobre un papel absorbente (si las has frito) y después deja enfriar sobre una rejilla.

Rosquillas fritas con vino dulce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.