Rosa de mosqueta para tratar las estrías

El aceite de rosa de mosqueta se ha vuelto un clásico en cualquier neceser de belleza. Se trata de un aceite que es perfecto para cualquier tipo de piel y que sirve para combatir las arrugas y para tratar problemas como las estrías, ya que es regenerador. Las estrías son un problema al que se enfrentan la mayoría de las mujeres y también muchos hombres, por lo que debemos tener en cuenta remedios tan buenos como el de la rosa de mosqueta.

Este aceite es perfecto para combatir las estrías pero sobre todo para evitar su aparición en momentos determinados. Es un aceite muy apreciado y que también tiene un precio alto debido a que no es tan común como puede serlo el de almendras dulces. Veremos un poco más acerca de este aceite y de cómo utilizarlo contra esas estrías.

Qué es el aceite de rosa de mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta se saca de la semilla de la planta silvestre rosa mosqueta que nace de forma natural en zonas de los andes en Argentina y Chile. No es una planta muy común y por ello el aceite tiene un coste más elevado que otros, además de sus estupendos efectos. Debemos fijarnos en que se trata de aceite de rosa mosqueta 100% porque en muchas ocasiones, para abaratar su precio, lo mezclan con otros aceites que son más económicos, como el de almendras dulces, pero el efecto ya no sería el mismo sobre la piel.

Por qué se producen las estrías

Las estrías se producen debido a la rotura de los tejidos. Cuando el tejido sufre debido a un cambio de peso que requiere que se estire, puede que se rompa y estas fibras cicatricen dando lugar a la aparición de las estrías. Este problema surge cuando hay subidas bruscas de peso y también son habituales en las mujeres con piel más sensible y fina. Hay zonas en las que es normal ver las estrías por los cambios de peso durante el crecimiento, como en las caderas. Por otro lado, los hombres también pueden tener estrías con cambios bruscos de peso, en zonas como el estómago o los brazos. Si hidratamos bien la piel durante estos cambios bruscos de peso tendremos menos posibilidades de que las estrías hagan su aparición. Además, las estrías pasan por dos fases, una en la que son recientes y todavía tienen un aspecto rojizo y otra en la que son más blancas, porque ya han cicatrizado. En la primera fase son más fáciles de combatir.

Cómo utilizar el aceite de rosa de mosqueta

Si sabemos que tendremos un cambio brusco de peso como ocurre durante el embarazo, entonces es hora de hacerse con el aceite de rosa mosqueta. Este aceite debe utilizarse directamente sobre la piel realizando un ligero masaje para que se absorba bien. Con unas gotas tendremos más que suficiente para una buena superficie hasta que se absorba. Debido a su coste es mejor usarlo solo en las zonas más sensibles a la hora de sufrir la aparición de estrías, como puede ser el vientre, los muslos, los pechos o los brazos.

Dónde encontrar el aceite

El aceite de rosa mosqueta era difícil de encontrar hace unos años, pero hoy en día es un producto que se ha convertido en un habitual. Sin embargo, debemos hacernos con aceites de que sean de calidad, para que los efectos sean los esperados. En este sentido podemos acudir a marcas de confianza que tienen sus propios aceites naturales como puede ser la marca de Weleda, en la cual tenemos un aceite de mosqueta que además viene en frasco de cristal para poder conservarlo mejor.


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.