Rosa de mosqueta para las cicatrices

En el mundo de los aceites naturales hay algunos que son realmente preciados, debido a sus propiedades y al efecto que tienen en nuestra belleza. El aceite de rosa de mosqueta es uno de los más utilizados en la actualidad por sus beneficios para la piel. Es muy fácil encontrar este tipo de aceite en las herboristerías, pero también hay muchas cremas y otros productos disponibles con el aceite entre sus ingredientes.

Uno de los efectos que mejor define este aceite es el de reducir las cicatrices y regenerar el estado de la piel. Es uno de los mejores aceites para este fin, por lo que puede ser un gran remedio para evitar que aparezcan tanto estrías como pequeñas cicatrices por problemas en la piel.

Rosa de mosqueta

Esta planta es silvestre y pertenece a la familia de las rosas. Es originaria de Europa, pero en la actualidad es posible encontrarla en Chile y otros países. Esta planta ofrece estupendas propiedades, como los ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas como la vitamina A, C o E. Estas propiedades hacen que sea utilizada para múltiples usos en cosmética, en forma de aceite o incluida en cremas y otros cosméticos.

Prevenir las cicatrices

Las cicatrices pueden surgir por diferentes motivos. Es habitual que los cambios de peso lleven a la aparición de estrías, que son cicatrices superficiales al romperse las capas de la piel. Si subimos de peso en algunos momentos puede darse la aparición de estrías en determinadas zonas con la piel más fina, como puede ser el abdomen, las rodillas o la zona de la cadera. En las mujeres es habitual ver este tipo de problema en lugares en los que hay cambios, como en las piernas, glúteos y barriga. Durante el embarazo hay que extremar los cuidados, ya que se sube de peso y es muy frecuente que aparezcan estrías. Por otro lado, en el rostro también pueden aparecer cicatrices por problemas como el acné, dejando marcas.

El aceite de rosa de mosqueta es un producto que ayuda a prevenir las cicatrices antes de su aparición, hidratando y regenerando la piel. Gracias a esto se evita su aparición o al menos se reduce el tamaño de las cicatrices. En momentos como el embarazo o la adolescencia es fundamental utilizar productos como la rosa de mosqueta para prevenir.

Cómo reducir cicatrices

Si tenemos cicatrices es posible reducirlas un poco con un tratamiento de rosa de mosqueta. El aceite de rosa de mosqueta se debe utilizar en unas pocas gotas masajeando la piel, al menos dos veces al día. Cuando hay cicatrices se debe utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas, aplicando después la rosa de mosqueta, para hidratar y regenerar esa piel.

Otra forma de aplicarla es mediante cremas que lleven rosa de mosqueta, aunque su efecto no es tan grande, puesto que en el aceite los beneficios están concentrados. En las herboristerías se puede encontrar aceite de calidad, asegurándonos de que se trata de rosa de mosqueta 100%, sin haber sido mezclado con otros aceites, como el de almendras, que es mucho más económico.

Otros beneficios de la rosa de mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta se utiliza también  para calmar la piel. Si cuenta con piel sensible con tendencia a las rojeces es posible que necesites este aceite, ya que ayuda a calmarla y previene contra las irritaciones en la piel. Es un aceite rico en antioxidantes, por lo que es perfecto para ser utilizado en la piel como efecto rejuvenecedor y para evitar la aparición de arrugas. También puede ser utilizado como hidrante en la piel y en el rostro, como cualquier otro aceite vegetal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.