Roperos para un recibidor práctico


¿Tienes un recibidor amplio? ¿Te resulta práctico? De poco sirve tener un recibidor amplio si no tenemos un lugar en el que dejar la chaqueta, quitarnos las botas cómodamente o depositar las llaves. Tener los muebles adecuados para cubrir nuestras necesidadades es clave para que un recibidor nos resulte práctico.

¿Cuáles son tus necesidades o las de tu familia? Analízalas y trata de encontrar los muebles y accesorios que respondan a ellas. ¿En tu recibidor no cabe nada? No tires la toalla; probablemente puedas colocar un banco, unos colgadores y una balda volada de poca profundidad sobre estos. Roperos “improvisados” que transformarán tu recibidor.

Los recibidores resultan “difíciles” despiertan nuestra creatividad. Cuando estos son de mediano tamaño, sin embargo, tendemos a colocar soluciones estándar que no siempre cubren con las necesidades de almacenaje básicas de nuestra familia para este espacio. ¿Cuál es la solución?

Analiza tus necesidades

¿Qué gestos realizas habitualmente al entrar a casa? ¿Cuáles te gustaría poder realizar? ¿Qué necesitas para ello? Es probable que te interese tener en el recibidor un espacio pequeño en el que depositar las llaves, un perchero para colgar el bolso y tenerlo listo para salir por la puerta a la mañana, una cesta para el pañuelo y otros complementos…

Cuando llueva quiáa te resulte interesante también disponer de un espacio en el que dejar las botas para no dejar la suciedad por toda la casa y un colgador en el que la chaqueta aun húmeda pueda secarse. De lo contrario, ¿qué harás con todo ello?

¿Tus necesidades se parecen a las mencionadas? Entonces un ropero se convertirá en tu mejor aliado a la hora de amueblar el recibidor. Y no, no será necesario un gran espacio para instalarlo, aunque, a priori, pueda parecerlo.

Muebles roperos para el recibidor

Cómodas y espejos son piezas habituales en nuestros recibidores. Sin embargo, hay otras alternativas a estos muebles que nos permiten cubrir las necesidades de almacenaje de este espacio. Alternativas que no ocupan un gran volumen para poder respetar así los 90 cm. de paso recomendados.

Hablamos de sistemas en los que pueden incluirse: barras y percheros para colgar diferentes prendas, estantes y contenedores en los que organizar los complementos, zapateros, paragüeros… Todo lo necesario para conseguir un recibidor práctico y ordenado.

Una gran idea es instalar paneles sobre los que fijar los diferentes elementos. ¿Por qué? De esta forma si dejas chaquetas mojadas, los paneles protegerán la pared de humedades. Tienen, por tanto, un sentido práctico mas allá del evidente sentido estético. Te ayudarán a darle al recibidor el estilo deseado.

Rentabiliza el espacio del recibidor. Se prudente con la profundidad de las estanterías pero no dudes en aprovechar la altura total de la pared si resulta necesario.  Combina colgadores con estantes en las zonas más altas y cajoneras en la parte baja de la pared en las que puedas colocar cestos para los zapatos y cuya superficie sirva, además, como banco.

Los colores

En cuanto al color, los muebles blancos son los mas luminosos y por tanto, los mas apropiados a prioro para decorar espacios pequeños. Tendrás que prestar atención a la decoración, sin embargo, para que estos no resulten fríos. Apuesta en esos casos por introducir unos cestos de mimbre o estanterías en madera clara que te ayuden a darle un aspecto mas acogedor.

Otra forma de lograr una mayor calidez en el recibidor será escogiendo muebles blanco roto, crudo o gris perla, entre otros. ¿Buscas alternativas mas atrevidas? Azules y verdes oscuros con matices grises son colores muy apropiados para decorar recibidores elegantes de inspiración campestre.

¿Te gustan los muebles que hemos escogido para ilustrar la entrada? Podrás adquirir modelos similares en distintas tiendas de muebles, pero también crear tus propios diseños utilizando soluciones modulares e incorporando aquellos elementos que cubran tus necesidades de almacenaje. Tendrás que ser un poco manitas para ello y contar con herramientas básicas, ¡solo eso!

Mide tu recibidor, echa un vistazo a las ideas que te proponemos y crea tu propia solución de almacenaje para el recibidor.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.