Romper con una relación de mucho tiempo: qué debes recordar

Rutina en la pareja

Recuerda no sentirte culpable por querer terminar una relación poco saludable o una relación que ya no te hace feliz, independientemente del tiempo invertido en esa relación. El divorcio o incluso una ruptura después de una relación a largo plazo puede ser una de las experiencias más devastadoras y estresantes de la vida.

La sensación de intimidad y de compartir toda tu vida con tu pareja inevitablemente te lleva a involucrar a tu pareja en cada decisión que tomas a diario. Ya sea el simple “¿Qué quieres para almorzar?” O el clásico “Cariño, estoy en casa”, podemos sentirnos mal ante la idea de la separación. Un divorcio puede ser extremadamente doloroso ya que con el tiempo, estas parejas desarrollan un sentido compartido de identidad. Por doloroso que sea, hay un algunas de cosas que debes recordar antes de dar el paso.

Considera tus razones

Primero deberás pensar cuáles son las razones por las que puedes considerar dejar a tu pareja… ¿Te ha sido infiel? ¿Las cosas no funcionan? Quizá quieres separarte pero hay cosas en vuestras vidas que lo hacen más difícil. Quizá tengas hijos, quizá te hayas acomodado a vuestra vida diaria, quizá te resultad demasiado estresante, etc.

Cualquiera que sea la razón por la que quieres dejar a tu pareja de tanto tiempo, antes de hacerlo, piénsalo bien. No hagas nada de lo que pudieras arrepentirte después.

Aléjate de las redes sociales

El error más común que cometen las parejas cuando se separan es desahogarse en las redes sociales, como Facebook. Probablemente todos conozcamos a alguien que usa las redes sociales como su propio diario público. Lo más importante, cuando publicamos algo en Internet, es recordar que permanece allí para siempre y todos pueden verlo.

Pareja separada

Por lo tanto, es mejor que te ahorres los problemas y consideres revisar tu publicación antes de presionar el botón “enviar”. O mejor aún, mantén tu relación o problemas personales fuera de Facebook. Mantén la cabeza alta y recuerda que hay vida después de una separación.

Antes de dejarlo, tomad un descanso en la relación

A veces, lo único que las parejas necesitan es un tiempo de distancia física y emocional. A menudo, las personas que todavía están enamoradas recurren al divorcio o la ruptura solo para descubrir más tarde que extrañan lo que habían construido juntos. Entonces, en lugar de hacer ese movimiento, considera tomaros un tiempo lejos de tu pareja. Por ejemplo, puedes irte de vacaciones con tus amigos y disfrutar de un tiempo de calidad a solas.

Es difícil pasar por una ruptura sin el apoyo de amigos y familiares. Sin embargo, no muchas personas son expertas en matrimonio o divorcio, y algunas incluso podrían no haber tenido una relación seria antes. Por lo tanto, recuerda que no debes consultar a estas personas sobre tus problemas de relación. Una de las mejores cosas que las parejas pueden hacer es la terapia de pareja. Está comprobado que salva las relaciones y os enseñará formas de resolver conflictos.

Si a pesar de todo prefieres separarte, entonces tendrás que pensar en el dinero y cómo proteger lo que te corresponde, así como buscar consejo legal en caso de que sea necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.