Hoy preparamos en Bezzia una receta que tiene como protagonista una verdura de temporada. Hablamos del calabacín, un ingrediente muy versátil en la cocina con el que podemos preparar cremas, ensaladas y por que no rollitos como estos rellenos de verduras.
Los rollitos de calabacín con verduras son muy fáciles de preparar y una perfecta alternativa para completar tu menú semanal en esta época del año. El relleno admite numerosas combinaciones y puede adaptarse a la despensa de cada uno. Nosotros hemos apostado por uno de cebolla, pimiento y zanahoria, ¡pero podéis hacer cambios!
La idea es saltear las verduras del relleno hasta que estén como queráis que estén. Mientras que a unos nos gustan al dente, otros, probablemente, las preferiréis mas blanditas. Y adaptarlas a nuestro gusto es tan sencillo como jugar con el tiempo de cocinado. Después solo habrá que rellenar los rollitos y darles un último toque. ¿Te animas a preparlos?
Ingredientes (6-8 rollitos)
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolla blanca, en juliana
- 2 pimientos verdes italianos, en tiras
- 2 zanahorias, en tiras
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Corta 1/4 del calabacín y lo pícalo en tiras. Lamina el resto utilizando una mandolina o un cortaquesos. Necesitarás tres láminas para cada rollito.
- Pon una o dos cucharadas de aceite en una sartén y saltea la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el calabacín hasta que tengan la textura que buscas. Salpimenta.
- Prepara los rollitos. Para ello coloca tres láminas de calabacín ligeramente solapadas sobre una superficie limpia. En un extremos sobre estas pon una cucharada del relleno y enrolla. Asegura en rollito de calabacín con un palillo y resérvalo con la unión hacia abajo en un plato hasta hacerlos todos.
- Para terminar, pasa por la plancha los rollitos de calabacín hasta que se doren ligeramente por ambos lados.
- Sirve recién hechos.