Robots de cocina, ¿Cuál debo elegir?

Robots de cocina

Es una de las preguntas que más nos podemos hacer y es que son muchos y muy variados los robots de cocina que tenemos en el mercado. Así que, a veces se nos hace un poco complicado el decantarnos por uno. No sabemos qué debemos mirar antes de lanzarnos a por él, por eso hoy te vamos a ayudar.

Te daremos los mejores consejos y además, toda la información precisa para que tu elección sea la más acertada a tus necesidades. Porque no todos tenemos las mismas pero sí queremos hacer una buena y duradera compra. Así que, estás en las mejores manos y ahora te lo vamos a demostrar.

Cuál es el mejor robot para cocinar

Sin duda son muchas las marcas y muchos los modelos que tienes en el mercado. Pero de todos ellos, siempre debes de pensar en una serie de pasos antes de comprarlos. Porque es cierto que tienen grandes ventajas pero estas tienen que amoldarse a nuestra vida.

  • La capacidad de nuestros robots de cocina son uno de los puntos fundamentales. Porque esto lo iremos valorando en función de los comensales que seamos. Si habitualmente sois cuatro personas a comer, no será lo mismo en la casa que vivan dos o quizás una sola. Por eso, tienes modelos de dos litros así como de 5.
  • La potencia es otro de los puntos clave. Porque cuanta más potencia es sinónimo de más fuerza y de que aguantará mucho más tiempo y con resultados mejores. Algunos tienen 500W de potencia, mientras que otros superan los 1000W con creces.
  • Las funciones que tiene es otra de las ideas a fijarnos. Porque algunos tienen hasta 12 funciones y otros sobre 8. Lo bueno es saber cuáles trae y pensar si con ellas nos llegará en función de los platos que sueles preparar. Los modelos más básicos ya cuentan con las funciones principales y necesarias.
  • Cuantas más funciones tengan, también aportarán más accesorios para facilitarlas.
  • Debes asegurarte que las piezas y accesorios sean de limpieza sencilla o que puedan ir al lavavajillas, ahorrándonos siempre tiempo.

Guía para comprar un robot de cocina

Cuál es el robot de cocina más vendido

Si te preguntas cuál es el mejor robot de cocina, no te podríamos contestar con uno solo porque son varios los que apuntan maneras. Pero sí hay algunos que se han posicionado como los robot más vendidos en Amazon.

  • El primer puesto se lo lleva el robot Cecotec Mambo que tiene 30 funciones, 3,3 litros de capacidad, así como recetario y es apto para lavavajillas. Si necesitas de un buen ayudante, no dudes en comprarlo aquí.
  • Claro que si todavía quieres ahorrarte un poco más de dinero pero tener grandes opciones a tu lado, está este modelo que puedes ver No products found.y este otro que se vende aquí mismo. El primero con 900W y las funciones más necesarias, mientras que el segundo, cuenta con 8 menús pre-configurados y 5 litros de capacidad.
  • La marca Moulinex también tiene varios modelos de robots de cocina que se han posicionado entre los más vendidos.  Uno de ellos es el que cuenta con 3,6 litros de capacidad, así como recetario y 5 programas automáticos que nos lo encontramos aquí.

Ventajas del robot de cocina

Qué ventajas tienen los robots de cocina

Ya hemos visto en qué debemos fijarnos a la hora de comprarlo, así como en algunos de los modelos más vendidos. Pues bien, sabiendo todo ello solo queda centrarnos en las ventajas.

  • Nos ahorran tiempo en la cocina, ya que son programables y harán todo el trabajo sin necesidad de que estemos pendientes.
  • Se regula tanto la temperatura como el tiempo lo que equivale a un mejor resultado.
  • Cuentan con recetarios que nos ayudar a preparar platos de diversas maneras.
  • Una vez terminado, no tendrás tanto que limpiar y tu cocina quedará más que perfecta siempre.
  • Son potentes y cada vez cuentan con un diseño más compacto para que no ocupen demasiado espacio.

¡Seguro que después de todo esto, les habrás dado el visto bueno para integrarlo en tu día a día! Los robots de cocina te van a ayudar en todo momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.