Cómo elegir el mejor robot aspirador

El robot aspirador ha sido uno de los grandes inventos. Porque se han convertido en los principales protagonistas de la limpieza de nuestro hogar. Pero no es algo reciente, sino que en los años 70 ya comenzaron a verse, aunque ayudados de un control remoto. Hoy, ya son imprescindibles formando parte de nuestra vida.

Pero es cierto que entre todos los modelos del robot aspirador que tenemos en el mercado, nos asalten las dudas. Queremos el mejor pero también uno que vaya acorde a nuestro bolsillo y a las funciones a realizar. Para decidirnos, nada como hacer una comparativa de los mejores que están ya en el mercado. ¡Descubre todas sus ventajas y elige uno de ellos!.

¿Qué es un robot aspirador?

Se trata de una máquina o un robot autónomo que se encarga de la limpieza de la casa. A la hora de definirlo, podemos decir que son aspiradoras pero en forma de disco. Uno de los primeros modelos ya incluía una especie de sensores que iban desde los táctiles hasta los ópticos y acústicos. De este modo, podría ir avanzando por el suelo del hogar detectando la suciedad mientras esquivaban todo tipo de obstáculos. Es por ello que, gracias a un producto como éste, ya no tenemos la necesidad de estar pendiente de aspirar las alfombras o la casa en general. Lo colocaremos en el suelo y el robot dará su paseo por nuestro hogar con el objetivo de dejarlo impecable. Gracias a sus cepillos giratorios son capaces de eliminar el pelo de las mascotas así como otro tipo de alérgenos. Por lo que la limpieza será más profunda de lo que pensamos.

Robot Conga Excellence 990

¿Qué ventajas ofrece?

Son muchas las personas que ya disponen de un robot aspirador en su hogar. Si todavía estás dudando en comprarlo o no, no te puedes perder las ventajas que nos ofrece, porque son de lo más variadas:

  • Su autonomía: No tenemos que estar pendiente de si dejará las tareas a medias, a causa de su batería. Porque en este caso, el robot sabe cargarse solo. Cuando necesite de batería, él mismo volverá a su base para poder recargar energía. Una vez que la batería vuelva a estar cargada, el robot continuará la limpieza en el punto que la había dejado. ¡Así de sencillo!.
  • Descubre las zonas más sucias: Es cierto que el robot se va desplazando por diversas zonas de la casa. Pero tiene unos sensores que le indican cuáles son las que están más sucias y necesitan de más trabajo. Así que, se pondrá manos a la obra hasta que sean sus propios sensores quienes ya no detecten suciedad. Subirá en alfombras finas para porque siempre son un buen foco de suciedad, que tampoco se les resiste.
  • Se pueden programar: Quizás es una de las grandes ventajas que tiene el robot aspirador. Por la comodidad que ofrece, son programables. Así, puedes seleccionar la hora que quieres que empiece con la limpieza, aunque no estés en casa.
  • Limpiarán bajo los muebles: Gracias al tamaño y a la forma de la mayoría de estos robots, pueden pasar por zonas más estrechas y complicadas para limpiar de manera manual. Éstas son el bajo de algunos muebles como mesas, cómodas o sofás, entre otros.

Además de ellas, hay que reconocer que se toma su tiempo pero el resultado es muy bueno. De este modo, mientras el robot se encarga de la limpieza, tú puedes estar realizando otro tipo de trabajos tanto dentro como fuera de casa.

Comparativa de los mejores modelos de robot aspirador

¿Cuál es el mejor robot aspirador? Para ayudarte a elegir, a continuación hemos recopilado una selección con algunos de los modelos que ahora mismo acaparan las mejores críticas del mercado gracias a su capacidad de aspiración y mapear nuestra casa, evitando obstáculos y limpiando las zonas más inaccesibles de las habitaciones. ¿Con cual te quedas?

Xiaomi Mi Vacuum 2

Xiaomi Mi Vacuum 2

Este robot, además del aspirado también cuenta con una mopa y un depósito de agua para completar su limpieza. Dicha mopa puede estar funcionando alrededor de una hora. Su capacidad de succión es superior a su modelo predecesor, ya que cuenta con 2000 Pa. Cuenta también con un escaneo láser, así como detector de alfombras y puede subir sobre ellas dos centímetros. Su batería es de 5 200 mAh, lo que implica más de dos horas y media de uso. Está habilitado para Wifi, lo que puedes controlarlo a través de tu dispositivo móvil.

Conga Excellence 990

Conga Excellence 990

Cuenta con cinco modos de limpieza. Es decir que además de aspirar, barre, pasa la mopa y también friega. Cuenta con sensores de proximidad, así como distancia y anti-caída. Es programable y cuenta con modo silencio. Destacamos que cuenta con el filtro Hepa, que es capaz de eliminar los alérgenos en casi un 100%. La potencia de succión es de 1200 Pa y cuenta con el modo de navegación Itech 3.0. Su tiempo de autonomía supera los 90 minutos.

Roomba 605

Cuenta con un sistema de limpieza en tres fases. Atrapa todo tipo de suciedad, en la que también va incluido el pelo de las mascotas. Lleva dos cepillos que usará dependiendo del tipo de suelo o de las alfombras que se encuentre a su paso. Sus sensores Dirt Detect son los que se encargan de decirle al robot dónde se concentra mayor suciedad. No necesita programación, tan solo apretar su botón central y comenzará a limpiar. Se recarga de manera automática. Su potencia de aspiración se sitúa en los 33 W.

Robot Roomba 605

¿Merece la pena un robot aspirador?

Si te pones a pensar en si necesitas o no un robot aspirador, quizás a priori digas que no. Pero es cierto que puedes dejar que el aspirador haga la limpieza de cada día y tú te ocupes de otras cosas. Es una gran ayuda para las tareas domésticas cuando no se dispone de mucho tiempo. Además, se ocupará de rincones, esquinas y otros lugares que no solemos llegar con facilidad.

Además, merece la pena que nuestro hogar esté libre de todas esas partículas que pueden provocar alergias. También si tienes mascotas, verás con qué facilidad los pelos de las mismas se van eliminando en un abrir y cerrar de ojos. Son varios los modelos que nos encontraremos, a buenos precios y que sin duda, nos ayudarán bastante en nuestro día a día.


Categorías

Hogar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.