Rizos perfectos con papel de aluminio

Rizos naturales

Para todas las que tienen el cabello liso y quieren lucir unos rizos perfectos y rápidos, entonces no deben de perderse el truco de hoy porque además de dejar unas ondas muy bien definidas, no dañaremos el cabello tanto como si lo hiciésemos directamente con una plancha o un secador. Aunque los necesitamos hay algo que impedirá el calor excesivo.

Ese algo es el papel de aluminio, un ingrediente que en todas las cocinas está bien guardado. Aunque nos ayuda a conservar los alimentos y a transportarlos de una manera más segura, hoy encierra un nuevo trabajo que estamos por descubrir. Si tienes unos minutos y quieres salir de casa con una melena diferente, no te pierdas lo que sigue.

Lo primero que vamos a hacer es cortar trozos de papel plata o aluminio, mejor que sean rectangulares. Claro está que la cantidad de los mismos siempre dependerá del volumen del cabello que tengamos, así que quizás sobre unos diez trozos será lo que necesite un cabello largo, ya que siempre podemos recortarlos en más pedazos.

Debemos de peinar bien el cabello y hacer varias reparticiones del mismo. Comenzaremos por la parte trasera y lo que tenemos que hacer es ir agarrando mechones, pulverizar laca y enroscarlos, pero no sobre sí mismos, sino como si hiciésemos unas caracolas. Cuando las tengamos, apretamos con los dedos un par de segundos y las envolvemos en el papel aluminio, a modo de caramelo.

Así tenemos que ir recogiendo todo el cabello que queremos ondular. Cuando lo tengamos listo, necesitaremos la ayuda de unas planchas y tendremos que ir aplastando un poco con ellas cada mechón envuelto. Como se trata de darle calor, tienes que tener en cuenta que el papel quemará cuando retires la plancha, así que, coloca una toalla sobre tus hombros para evitar el contacto con la piel. Cuando hayas planchado todos los mechones, retiramos el papel y les damos forma con los dedos. ¡Ya tendrás tus rizos perfectos y sedosos!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *