Rituales para un cabello siempre sano que funcionan

Rituales para un cabello sano

Cuando pensamos en cuidar nuestro pelo seguro que se nos vienen un sinfín de ideas a la cabeza. Algunas las hemos encontrado buscando vía online, otras las hemos probado gracias a que alguna amiga nos lo ha comentado pero ahora vamos a dar en el clavo. Porque se trata de una serie de rituales para un cabello sano, que circulan por todo el mundo y por lo tanto, sí que funcionan.

Porque como bien sabes, cada lugar tiene sus propias costumbres. En cuanto a la belleza se refiere tampoco se iban a quedar atrás. Así que, es el momento de dejarte llevar por los siguientes trucos que puedes aplicar a tu cabello y ver cómo realmente te lo dejan más cuidado, sano y perfecto. ¿Por cuál de estos rituales vas a comenzar primero?

Aloe vera para reducir la grasa y aumentar la hidratación

Ya sabías que somos muy fans del aloe vera y no es para menos. Porque lo cierto es que tiene unas propiedades más que perfectas para poder decir que nuestro cabello está en las mejores manos. Así que, en este caso teníamos que volver a mencionarlo. Porque la pulpa del aloe vera además de cumplir con su buena hidratación, también es perfecta para controlar la grasa del cabello. Por lo que si tienes un pelo que tiende a ello, ya puedes comenzar a aplicar este truco. Puedes usar un poco de aloe vera directamente en el cabello o bien, mezclarlo con el champú que sueles usar habitualmente. Sea como sea, funciona. ¿Lo has probado ya?

Remedios naturales para el pelo

Agua de arroz para el cabello

Cuando cueces arroz estás encantado o encantada cuando el agua se va sumiendo y el arroz queda de lo más blandito. Pero en este caso vamos a necesitar de ese agua, así que, lo mejor es echar un poco más de cantidad el día que vayas a comer arroz. Porque también tiene unas buenas cualidades para el pelo. ¿Sabes cuáles son? Pues para comenzar, el agua de arroz tiene una gran cantidad de aminoácidos y además vitaminas como la B,C y la D. Todo ello evitará que el cabello se caiga y además, van a fortalecerlo. El agua hará que las cutículas se sellen y por lo tanto verás cómo tu cabello estará de lo más saludable. Este agua se echa en el cabello tras haberlo lavado, como si fuera un último enjuague, lo dejas actuar una media hora y retiras con agua.

Mantequilla para el cabello seco

Ya sabemos que el cabello seco es uno de los que más quebraderos de cabeza puede darnos. Porque se mantiene encrespado todo el tiempo y además, no es fácil de manejar. Así que, uno de los mejores rituales para un cabello sano que puedes aplicar es este. Se trata de apostar por la mantequilla que no tenga sal. Tomarás una pequeña cantidad y realizarás un masaje por todo el cuero cabelludo. Tras ello, ya sabes que siempre conviene esperar un cierto tiempo. No hay uno concreto pero ya sabes que es mejor hacerlo cuando no vayas a salir de casa y esperar un par de horas mínimo, antes de lavar el pelo. Verás cómo tu cabello se hidrata y con él, también tu piel.

Consejos para el cabello rizo

Un poco de miel en tu acondicionador

Otro de los rituales para un cabello sano es aplicar un poco de miel. Ya sabes que este es uno de esos alimentos que además de hidratar, también nos proporcionan un sinfín de ventajas a modo de vitaminas. Por ello, es otro de los secretos a voces que tampoco puedes dejar escapar. En este caso lo vamos a usar echando un poco de miel en nuestro acondicionador habitual. Lo mezclamos bien y listo. Gracias a sus propiedades conseguirás ver tu cabello más nutrido. ¿Por cuál de estos trucos vas a comenzar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.