Rituales para fin de año cargados de positividad

Rituales fin de año

Los rituales para fin de año son toda una tradición perfecta para comenzar el año nuevo con el pie derecho. Por eso, si no eres de una práctica como esta, no está de más que comiences a apostar por ello. Es una manera de pensar en todo lo bueno que está por llegar y dejar de lado, en la medida de lo posible, todo lo menos bueno que tenemos alrededor.

Nuestra mente también nos lo va a agradecer, porque le estamos dando esa dosis de positividad que tanto espera. Dejaremos de lado lo que nos pone tristes, para darle la bienvenida a todo lo bueno que nos merecemos. Son toques simbólicos pero que nos harán sentir mucho mejor. Siempre que tengamos alguna motivación, tendremos una sonrisa en nuestro rostro.

Haz un balance positivo del año

Cuando se termina un año, solemos pensar en todo lo que dejamos atrás y dentro de ello, en lo peor. Sin duda, es inevitable y muchas de esas cosas no las vamos a olvidar nunca. Pero por nuestra salud, siempre conviene quedarnos con lo bueno y lo más positivo. Seguro que lo encontrarás porque siempre estará ahí aunque a veces no lo veamos o no lo destaquemos. Nada mejor que hacer una especie de recopilación de imágenes o de collage para que quede constancia de que realmente sí has pasado cosas buenas. Tu familia, amigos, viajes, conciertos y mucho más, porque todo ello te volverán a sacar una sonrisa.

Trabajar positividad

Unas palabras de agradecimiento

No hace falta que las envíes, simplemente las puedes escribir sobre el papel o en algún documento online y guardarlo para que puedas leerlo una y otra vez. Cuando sientas que lo negativo te envuelve de nuevo, debes abrir dicho documento y darte cuenta de que tienes mucho qué agradecer. Claro que si lo quieres hacer realmente a las personas que te han ayudado, es tu momento. Lo cierto es que sea como sea, siempre se trata de una acción de lo más positiva.

El color rojo en la ropa y en los adornos

Entre los rituales para fin de año no nos podemos olvidar del color rojo. Es un color muy pasional y que ayuda a levantar el ánimo, por lo que es el momento de apostar también por esta tradición que tiene su origen en la Edad Media. De manera que por un lado tienes el llevar la ropa en color rojo pero por otro, la opción de decorar la mesa y los demás textiles de la casa en dicha tonalidad. Es una manera perfecta de poder disfrutar, cuanto más mejor, de un color tan especial. ¡Te brindará la positividad que necesitas!

Rituales positivos para Nochevieja

Busca tres objetivos que puedas cumplir en el nuevo año

Intenta que no sean esos sueños casi imposibles de alcanzar, sino todo lo contrario. Lo mejor es que sean objetivos que tienes en mente, metas que realmente con esfuerzo sí puedas conseguir y verás como con una motivación como esta, podrás llegar a lo más lejos. Ya lo comentamos antes, pero es que cuando se tienen esos objetivos, debemos centrarnos en ellos e intentar dar lo mejor de un mismo para poder alcanzarlos. Para no perderte en ningún momento, siempre debes realizar una visualización de los mismos.

Siempre con el pie derecho

Entre los rituales de Nochevieja, nos encontramos con este. Una vez que tomes las uvas, y ya en el nuevo año, debes levantarte pisando con el pie derecho. Es otro de los pasos simbólicos que nos indican que podemos entrar con el pie derecho en forma de buena suerte. Nunca está de más el poder llevarlos a cabo, porque es una manera de darlo todo para que lo bueno nos persiga y nos encuentre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.