Rituales de boda exóticos

Boda Egipto

Los ritos y costumbres de boda hablan de la idiosincracia de cada lugar. ¿Sabías que en Egipto las mujeres pellizcan a la novia el día de la boda como regalo de buena suerte? Esta costumbre es difícil de entender en España y otras latitudes pero parte del folclore de aquél país.

Algunas costumbres egipcias sin embargo fueron importadas a Occidente y así el anillo de matrimonio se usa en el dedo anular porque este pueblo creía que este dedo tenía una vena que conectaba con el corazón.

Hay muchos rituales de boda exóticos pero que forman parte de las costumbres de diferentes grupos y etnias. En Mauritania se dice que el tamaño de una mujer es proporcional a la cantidad de espacio que ocupa en el corazón de su marido y es por eso que se practica el “Leblouh”, una rutina de engorde que se les realiza a las mujeres desde que tienen 5 años de edad. Entonces se las envía a unos “campamentos de engorde” para así subir de peso. Es el exceso de carnes el pasaporte para conseguir novio y casarse.

En algunos lugares muy pobres, el matrimonio tiene una gran importancia social. Eso sucede en las Islas Comoras, donde se celebra el “gran matrimonio”, que no sólo unirá a dos personas sino que además les permitirá acceder a una serie de privilegios, como el sentarse adelante en las mezquitas. Es por eso que las personas ahorran muchos años para casarse y cuando lo hacen la fiesta es muy lujosa aún cuando hablamos de un país muy pobre. En el marco de la celebración, se realiza el djéléwo, una ceremonia en la que arroz, carne y dinero a los matrimonios presentes.


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *