Rituales de belleza para recuperar la piel tras las fiestas

piel

¿Cansada ya de tanta celebración? Aunque cada año nos proponemos no rendirnos a los excesos de las fiestas navideñas, acabamos pasándonos de la raya y luego lamentándonos durante todo el mes de enero. Es la historia de nunca acabar. A estas alturas, lo mejor es afrontar la realidad e intentar compensar los efectos de la Navidad sobre nuestra piel.

El maquillaje, la falta de sueño, las comidas copiosas, el tabaco, el alcohol… todo esto pasa factura a nuestra piel, por eso es importante dedicarle una serie de cuidados para que recupere su vitalidad. Después de una larga noche de fiesta, nada mejor que dedicarte un tiempo para relajarte con un baño de agua caliente. Además de desconectar y abandonarte al relax, te ayudará a hidratar la piel seca si le añades al baño un poco de avena.

Antes del baño, cepilla en seco tu cuerpo con una esponja o guante de crin para eliminar las células muertas y activar la circulación. Al salir de la bañera, vuelve a masajearte la piel para estimular el sistema linfático y favorecer la eliminación de toxinas.

También puede aprovechar el momento del baño para aplicarte una mascarilla facial que ye ayude a recuperar la vitalidad perdida estos días. Te proponemos una mascarilla casera de patatas. Cuece una patata hasta que esté blanda y machácalas hasta obtener un puré. Coge otra patata y pásala por el rallador. Mezcla el puré con la ralladura hasta obtener una pasta homogénea y aplícatela sobre el rostro durante unos 20 minutos.

Como propósito de Año Nuevo, intenta mantener unos hábitos de limpieza diarios para recuperar la piel: limpieza por la mañana y por la noche con leche o gel al agua, aplicación de un tónico, contorno de ojos y crema hidratante.

Si notas bolsas o hinchazón en los ojos, aplícate unas bolsitas de manzanilla o unas rodajas de pepino. Si guardas el contorno de ojos en la nevera, el efecto frío te ayudará a reducir la inflamación provocada por una noche de excesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *