Ritos de año nuevo

Hoy en mundo chica vamos a analizar los ritos que harán millones de personas esta noche, muchas de ellas creen en ellos y aquí te vamos a nombrar unos cuantos;

Uvas

Las 12 uvas, es una de las mas tradicionales que son tomarse las 12 uvas según van sonando, se supone que así empezaras el año con buena suerte, pero ¡cuidado! No te atragantes.

Anillo

Poner un anillo dentro de la copa de brindis, se supone que esto sirve para que no te falte dinero durante el año, pero ¿qué hay de verdad?.

Barrer

Barrer hacia fuera de la entrada de casa, para que el año empiece sacando todo lo malo a la calle.

Lista

Lista de deseos para año nuevo, son los propósitos que luego se deberán quemar para que se cumplan pero son mas cosa de hacer nosotros que de que se cumplan espontáneamente.
Hay una variante de quemar lo malo que no queremos volver a hacer o que nos pase.

Ropa roja

Ropa interior roja nueva, simboliza amor y deseo, es una de las más extendidas por España.
Cuéntanos, ¿Qué ritual haces tu o tus familiares en casa? ¿Qué rituales conoces? ¿Conoces su significado?
Mucha de las personas que realizan estos rituales no saben exactamente para que lo hacen, uno de los mas usados son los propósitos de año nuevo, peor eso tiene que ver mucho con el esfuerzo personal, lo mejor para este rito es hacerlos pocos a poco e írtelos poniendo de fácil a difícil, así te sentirás mas motivado para seguir haciéndolos.

Un comentario

  1.   Angelica Oliveira dijo

    Hola!
    Soy de Brasil y alla lo que se hace es saltar 7 olas (si vives en algun pueblo playero, claro), la lenceria de color (roja – amor, amarilla – dinero, azul – paz), comer un plato de lentillas (dicen que traen dinero para el año nuevo), y las uvas, las comemos pero hemos de lanzar los piñones hacia atras (vaya una guarreria!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *