Hemos bautizado esta receta como risotto de guisantes porque referirnos a el como risi e bisi, nos parecía demasiado atrevido. Y es que este plato típico de la zona del Véneto, Italia, tendrá como todas las recetas tradicionales particularidades propias que no nos hemos puesto a desgranar.
Independientemente de cuánto se parezca o no a la receta tradicional os podemos asegurar que este risotto resulta todo un manjar. Y es tremendamente sencillo; poco mas de cinco ingredientes necesitarás para prepararlo, además, eso si, de un poco de paciencia.
Y es que el risotto requiere añadir el caldo poco a poco y remover tras cada adición para que el grano suelte el almidón. En cuanto al arroz lo ideal es utilizar uno de grano corto y duro con alto contenido en almidón como las variedades Arborio y Carnaroli. Igualmente, si no las tienes a mano, podrás preparar esta receta con el arroz que utilices normalmente; su textura no será tan cremosa el sabor será igualmente bueno. ¿Te animarás a probarlo?
Ingredientes para 2 personas
- 100 g. de arroz
- 100 g. de guisantes
- 20 g. de mantequilla
- 30 g. de queso parmesano rallado + extra para espolvorear
- 1 cebolla blanca, picada
- 1/2 l de caldo de verduras caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Pon en el vaso de la batidora la mitad de los guisantes, la mitad de la mantequilla y el queso. Salpimenta y bate hasta lograr una pasta. Reserva.
- Coloca el resto de la mantequilla en una sartén junto con el aceite de oliva y calienta para sofreír la cebolla durante 10 minutos.
- A continuación, añade el arroz y tuéstalo un par de minutos a fuego fuerte, removiendo con frecuencia.
- Después, vierte dos cazos de caldo y comienza a cocer el arroz a fuego medio, removiéndolo con frecuencia.
- Cuando el arroz haya absorbido el caldo y justo antes de que se seque, añade otro cazo de caldo y remueve. Procede de esa manera hasta que se hayan cumplido, aproximadamente, 15 minutos de cocción.
- Entonces, salpimenta, incorpora los guisantes, otro cazo de caldo y cocina hasta que el arroz esté casi tierno.
- En ese punto, retira el arroz del fuego e incorpora la pasta reservada, mezclándola para integrarla.
- Sirve inmediatamente el risotto de guisantes con un poco de queso extra.
Sé el primero en comentar