Cada uno de nosotros tenemos una receta de arroz a la que no podemos resistirnos. Para unos no hay nada mejor que una paella española, otros prefieren un arroz blanco con chirlas o berberechos y hay quien siempre escogería frente a otros un risotto por su cremosidad.
Este risotto de calabaza y cñurcuma es una estupenda propuesta para quienes disfrutan de un arroz cremoso. No le falta ni sabor ni color; el que le proporcionan el puré de calabaza y la cúrcuma. Prepararlo es sencillo aunque como todos los risottos requieren atención; tendrás que ir añadiendo el agua poco a poco y no podrás dejar de removerlo hasta que esté hecho.
Ingredientes
- 1/2 cebolla, picadita
- 1 diente de ajo
- 1 taza de arroz
- 1 taza de puré de calabaza
- Agua
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1-2 cucharadas de queso Edam rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a paso
- Para preparar el puré de calabaza asa una rueda de calabaza en trozos en el horno durante 45 min a 200ºC y después tritúrala.
- Pocha la cebolla y el diente de ajo en aceite hasta durante 8-10 minutos a fuego medio.
- Añade el arroz y rehoga un par de minutos mas sin dejar de remover.
- A continuación agrega el puré de calabaza, una taza de agua y una pizca de sal. Lleva a hervor y después cuece a fuego medio/suave removiendo con frecuencia hasta que el arroz absorba todo el agua. Entonces, incorpora la cúrcuma, un cacillo mas de agua y sigue cocinando sin dejar de remover. Añade agua poco y a poco y cocina de esta forma hasta que el arroz esté hecho.
- Cuando el arroz esté hecho retira del fuego y añade el queso. Remueve para que se funda y el risotto gane cremosidad.
- Sirve el risotto de calabaza inmediatamente con un poco de perejil.