Rímel seco, ¿qué hacer?

rimel seco

Encontrarnos con el rímel seco, es algo que seguro te ha pasado en más de una ocasión. Es un fastidio, pero tampoco hay que perder los nervios por ello. Porque tiene solución y no una sola, sino varias que podemos llevar a cabo. De modo que no tendremos que tirar el rímel y gastarnos más en otro producto similar.

En ocasiones el rímel seco puede ser producto de haber cerrado mal el bote o bien, que su fecha de caducidad ha llegado. Sí, los productos cosméticos también cuentan con fecha y caducan, como la gran mayoría de los comestibles. Sea cuál sea el motivo, hoy vamos a revivir tu máscara de pestañas. ¡Descubre cómo!

Unas gotas de aceite de oliva para el rímel seco

Si ves que tu rímel está bastante seco y no puedes usarlo, uno de los pasos más sencillos para dar, es este. Se trata de echar un par de gotitas de aceite de oliva. ¡Solo un par de ellas es suficiente! Si no tienes, el aceite de almendras o bien otro esencial de este tipo, servirá. Una vez que hayamos echado el aceite, tendremos que batir unos segundos, con el fin de que vaya ablandando el producto. Verás como en menos tiempo del que piensas, ya podrás volver a usar tu máscara de pestañas favorita. Eso sí, puede que la adherencia no sea la misma.

mascara de pestañas seca

Calentar el rímel

Otro de los pasos básicos, es este. Quizás te resulte más sencillo todavía y es que de complicado no tiene nada. Necesitamos calentar un vaso con agua. Lo puedes hacer en el microondas. Espera a que esté bien caliente y con mucho cuidado, retiras el vaso y colocas el bote de rímel cerrado dentro de él. Con el calor del agua, se ablandará el producto del interior. Pero eso sí, debes dejarlo hasta que el agua esté templada. Al menos unos 15 o 20 minutos.

Suero fisiológico

Para todo aquel rímel que sea básico y no ‘waterproof’, entonces este es uno de los mejores remedios. De nuevo, debemos aplicar un par de gotas dentro del bote de rímel. Lo agitamos y comprobamos si ya lo podemos usar. Si todavía está algo seco, entonces, echamos dos gotas más y realizamos el mismo proceso hasta que nuestra máscara de pestañas esté ya en su punto para ser usada.

trucos para el rimel seco

Consejos para el rímel no se seque

Además de aplicar los paso anteriores, para darle vida al rímel seco, también podemos evitar llegar a ellos. ¡Verás cómo el cuidado de tus productos también son algo básico!

  • No dejes abierto el tubo de rímel más tiempo del necesario. Porque puede entrar mucho aire y agilizar el efecto de secado. Quizás la mayor parte de las ocasiones ni nos demos cuenta. Igual lo dejamos mal cerrado o bien, por las prisas que nunca suelen ser buenas consejeras.

mascara de pestanas

  • Intenta no retirar el exceso del producto en la parte superior de tubo. Algo que hacemos con frecuencia y donde se crea una capa seca y gruesa. Intenta ir dejándolo por las paredes del tubo, antes de sacarlo a la superficie. Sino, siempre puedes retirar el exceso con un pañuelo de papel. Ya que aunque pienses que estás ahorrando al dejarlo en la parte superior del tubo, no siempre es así, porque terminará por secarse y tampoco le daremos uso.
  • Intenta empapar el cepillo del rímel, poco a poco, dentro del tubo. Porque cuanto más rápido lo hagamos, más aire entrará. Así que, ya sabemos que cuanto más aire, entonces más rápido se irá secando.

Ahora ya sabes cómo puedes usar la máscara de pestañas sin problema y cuidándola en todo lo necesario. Porque el cuidado de estos productos también nos garantiza su larga vida. Ya que en ocasiones solemos comprar productos buenos, de grandes marcas y esto se traduce en un buen desembolso económico. Por lo que debemos intentar que nos duren lo máximo posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.