Qué socorridos son los revueltos y como nos gustan. Si os gustan tanto como a nosotras os animo a probar este revuelto de patatas y mejillones en escabeche. Un revuelto para el que casi siempre tenemos ingredientes en la despensa.
Cebolla, patatas, mejillones en escabeche y huevos, ¿no os parece atractiva la combinación? Tener algunas latas de conserva en la despensa viene siempre muy bien y no tienen por que ser solo de atún. Unos mejillones en escabeche son un gran complemento para ensaladas y revueltos como este.
Prepararlo es muy sencillo y es que pocas cosas hay amas sencillas que hacer un revuelto. Sírvelo con unas rebanadas de pan tostado, acompáñalo con una ensalada y tendrás una fantástica alternativa tanto para comer como para cenar. ¿Lo probarás?
Ingredientes para 1 o 2
- 1 cebolla pequeña, picada
- 2 patatas
- 2 huevos XL
- 1 latita de mejillones en escabeche
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a paso
- Pela y corta las patatas en pequeñas láminas o como a ti mas te guste. Ten en cuenta que cuanto mas grande sean los trozos mas tardarán en hacerse.
- Calienta una buena base de aceite en una sartén grande y cocina a fuego medio/alto la cebolla y la patata hasta que esta esté tierna.
- Entonces, retira la mayor parte del aceite de la sartén e incorpora los mejillones escurridos.
- Mezcla el contenido de la sartén, añade una pizca de sal y los huevos batidos.
- Remueve mientras cocinas a fuego medio hasta que el revuelto tenga la consistencia que deseas.
- Entonces sirve el revuelto de patatas y mejillones en escabeche en un plato o fuente con unas rebanas de pan tostado y ¡disfrútalo!
Sé el primero en comentar