Revolucionarios zapatos con impresión 3D

Zapatos 3D

Las impresoras 3D han revolucionado el diseño y la moda se ha impregnado de la magia de estos dispositivos que han transformado la escena.

Muchos diseñadores industriales se dedican a estudiar las posibilidades de las impresoras 3D y lo mismo ocurre con los expertos en moda y diseño. Una de ellas es la diseñadora holandesa Iris Van Herpen quien ha creado unos zapatos muy singulares.

En realidad ha sido el diseñador Nortaka Tatehana quien llevó adelante el diseño y luego la firma de la diseñadora le puso el sello. Este oriental cobró notoriedad cuando creó unos excéntricos tacones para Lady Gaga en 2010 y hoy regresa a las crónicas de moda con unos originales zapatos fabricados a partir del cristal.

Es este cristal el que funciona como plataforma del calzado que a su vez está conformado por un entramado en forma de red. Ambos diseñadores demoraron cerca de medio año en dar vida a este zapato con impresión 3D.

Pero la astucia de este diseño no sólo está en su novedosa plataforma o en el entramado sino en el efecto del tacón pues la plataforma se ve reforzada por un diseño muy particular en el que el pie está elevado debido a que la parte posterior del calzado está varios centímetros más arriba que la parte delantera.

Es probable que solo unas pocas mujeres se atrevan a llevar estos zapatos en sus pies pero el diseño da cuenta de cómo el trabajo artesanal y la informática pueden funcionar de la mano cuando están enlazadas por mentes creativas.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *