Revestimientos para Pavimentos

tipos-de-pavimento.jpg En el mercado hay miles y miles de tipos y diseños de revestimientos para pavimentos, y la elección muchas veces suele ser complicada, al haber tanta variedad. Para que este no sea tu problema te voy a guiar un poco en la elección.

Recuerda que con los revestimientos se puede unir o separa ambientes, algo muy útil cuando se tiene un apartamento pequeño, en el cual lo que conviene es que el revestimiento sea todo igual y de colores claros. En cambio cuando se tiene apartamentos o casas muy grandes, puedes jugar con diferentes revestimientos para cada ambiente.

Otra cosa que deberás tener en cuenta a la hora de la elección es que esperas de ese revestimiento, que de apariencia de agrandar un ambiente o espacio, darle vida y originalidad a un dormitorio, que sea fácil de lavar, que sea calido visualmente y al tacto, que no te lleve mucho tiempo a la hora de limpiarlo….

Para las zonas húmedas como la cocina y el baño, te aconsejo que utilices baldosas con poca porosidad, así es mucho más fácil de limpiar, ya que simplemente hay que baldear y trapear, son mucho más higiénicas y tienes una gran variedad de diseños y tamaños. En el resto de la casa también puede colocar este tipo de revestimiento, si lo que tu quieres es la practicidad de la limpieza.

También tienes una gran variedad de revestimientos de madera, que le dan mucha calidez y sofisticación a los ambientes. Esto es más aconsejable en la zona del living, comedor, dormitorios.

Otro material calido pero que requiere bastante cuidado son las alfombras, que son de muy fácil colocación y también tienes una gran variedad de estilo, calidad, texturas, durabilidad…Estos son muy calidos en dormitorios.

También existen revestimientos que se venden en rollos como las alfombras pero estas son de goma, muy útil para dormitorios donde hay niños y zonas donde se requiera una buena higiene, estos se los ve mucho en hospitales y clínicas por su fácil limpieza y al no tener separaciones no se junta mugre. Hay una gran variedad de colores y grosores.

Si no quieres retirar el revestimiento que tienes originalmente, existe en el mercado unas baldosas autoadhesivas que imitan muy bien la madera o el cerámico, son muy fáciles de colocar, es recomendable colocarla en zonas de poco transito, ya que estas se pueden ir saliendo o levantarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *