Revestimientos para paredes que darán un toque singular a tu hogar

Revestimientos para pared

¿Quieres llamar la atención sobre una pared determinada? ¿Potenciar la altura de la habitación o alargarla? Son recursos decorativos que puedes conseguir utilizando revestimientos para paredes como los que te proponemos hoy. Revestimientos con los que puedes conseguir además mejorar el aislamiento o la insonorización  del espacio.

Revestimientos de madera

La madera confiere calidez a los espacios y los conecta con el exterior. Es uno de los materiales mas utilizados en la decoración de interiores y no únicamente en ambientes rústicos como pudiéramos pensar; es también una opción popular para vestir espacios con una estética moderna.

La madera natural sigue siendo la favorita para proporcionar calidez e una habitación. Sin embargo, las maderas con color pueden resultar tanto o mas interesantes si deseamos ganar luminosidad o profundidad en un determinado espacio. Escoge un fondo de madera claro si la habitación es pequeña, tiene poca luz natural o te gusta la simplicidad y la luminosidad de los hogares de estilo escandinavo.¿Y si tu objetivo es ganar profundidad? Apuesta por un fondo de madera oscura.

Paredes de madera

Juega con la arquitectura del revestimiento también para lograr el efecto deseado. Escoge lamas verticales si deseas que los techos parezcan mas altos o deseas transmitir una sensación de orden y horizontales  cuando busques alargar visualmente la estancia. Puedes utilizar también patrones en espiga o con molduras decorativas con cuarterones si deseas aportar un toque clásico y sofisticado a la estancia.  Y si buscas alternativas modernas y de tendencia apuesta por mosaicos con relieve.

Revestimientos acolchados

Los paneles acolchados no son revestimientos para paredes muy frecuentes en nuestro hogares, pero si estamos acostumbrados a verlos en diferentes editoriales de decoración. Este tipo de revestimiento se coloca generalmente en dormitorios de aspecto sofisticado; algunos de los hoteles mas exclusivos lo han incorporado al  diseño de sus habitaciones.

Paredes acolchadas

En tonos suaves, este tipo de revestimiento funciona estupendamente en habitaciones decoradas con muebles clásicos o contemporáneos. También podemos encontrarlos en la pared principal del salón tras el sofá. ¿Por que sólo la pared principal? El poder decorativo de los paneles es tal, que si lo aplicásemos sobre cada una de las paredes el resultado sería excesivo.

Revestimientos de piedra natural

La piedra natural ha sido tradicionalmente utilizada para revestir los muros de las casas, pero también es una fantástica alternativa para decorar el interior de nuestro hogar. Además de aportar mucha personalidad a un determinado espacio no podemos olvidar su capacidad para mantener fresco durante el verano el interior de nuestra vivienda y conservar  el calor de la calefacción durante el invierno. Es un gran aislante térmico; muy útil en lugares con temperaturas extremas.

Paredes de piedra natural

La tendencia es revestir una única pared de piedra, aquella sobre la que deseemos llamar la atención. Si deseas crear un espacio de estilo rústico solo tendrás que incorporar muebles de madera y textiles en tonos cálidos al espacio.  Si por el contrario buscas una estética mas moderna el vidrio, el metal y otros materiales con acabados pulidos y brillantes se convertirán en tu mejor aliado. Hoy en día, además, la piedra se presenta en un amplio abanico de formas y acabados, ajustándose así a diferentes exigencias de diseño.

Tableros OSB

El protagonismo de los tableros OSB o tableros de fibras orientadas en el diseño de interiores ha crecido considerablemente en la última década. Formado por capas de virutas de madera prensadas, orientadas en una misma dirección, este material ofrece propiedades de aislamiento, insonorización y resistencia muy similares a los de la madera “natural”, pero resulta mas económico que esta.

Paredes con tableros OSB

Su uso como revestimiento es amplio. Puede utilizarse para revestir las paredes de cocinas y cuartos de baño, sin embargo, por la humedad que se acumula en estos espacios será necesario instalar un tablero OSB sellado de forma adecuada. Mas frecuente es su uso en la pared principal del dormitorio, del salón familiar o del espacio de trabajo o estudio.

Terrazo

El terrazo gozó de una gran popularidad durante los años 70 cuando fue utilizado como pavimento, tanto en edificios públicos como residenciales, hasta hacerse casi omnipresente. Actualmente,  tras permanecer décadas olvidado, este material compuesto fabricado tradicionalmente con una base de cemento y pequeños gránulos de mármol vive una segunda juventud.

Terrazo

Con características mejoradas gracias a los nuevos materiales incorporados a su diseño,  se convierte en una gran opción para vestir tanto el interior como el exterior de nuestros hogares. Utilízalo para revestir la pared del lavabo o la ducha en el cuarto de baño. O únete a la tendencia de revestir con terrazo la encimera y salpicadero de la cocina,  creando una continuidad entre ambos elementos.

¿Cuáles de los revestimientos para paredes que te hemos mostrado llama mas tu atención?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.