Si es que odiamos el tener que estar siempre pendientes de la depilación. Cuando crees que estas perfectamente depilada, observas con atención y no, ahí están los vellos creciendo y haciéndose visibles. Pues hoy vamos a ver cómo retrasar el crecimiento del vello lo máximo posible.
Desde luego, sería una de las mejores opciones para poder despreocuparnos. Desde los ingredientes naturales, hasta los remedios más comentados de generación a generación. Una recopilación de consejos que tienes que poner en práctica cuanto antes. ¡Cuéntanos a ver cuál de todos ellos te ha dado un mejor efecto!.
Cómo retrasar el crecimiento del vello con leche
Aunque parezca un tanto raro, no lo es tanto. Gracias a todas las propiedades con las que cuenta la leche, harán que nuestro vello tarde un poco más en crecer. Así que, se hace uno de esos remedios caseros de lo más sencillos y económicos. Para ello, solo tienes que darte un masaje con ella en la zona donde no quieras tener que depilarte con tanta frecuencia. Una vez que hayas terminado, secarás bien y aplicarás tu crema hidratante. Recuerda que lo mejor es que sea leche entera.
Usa la piedra pómez
Un poco de exfoliante siempre es perfecto para nuestra piel. Además de eliminar las células muertas, también nos ayudará a que los vellos no se queden atrapados. Pero en este caso, recurrimos a uno de esos remedios de nuestras abuelas. La piedra pómez es básica para limar asperezas, aunque en hablamos de la cuestión de belleza y de la piel. Así que, tendrás que pasarla por la zona a tratar, pero sin hacerte daño. Una vez que la hayamos pasado, solo queda aplicar una buena crema hidratante y nuestra piel estará más suave que nunca, pero al mismo tiempo, estaremos haciendo que el vello tarde más en salir.
Mascarilla para el vello facial
Si tu problema es que quieres saber cómo retrasar el crecimiento del vello facial, entonces puedes aplicar mascarillas. En este caso, te proponemos una muy sencilla. Mezclarás una cucharada de bicarbonato de sodio, otra cucharada de zumo de limón y un par de gotas de vinagre. La aplicarás y dejarás reposar unos minutos, luego, retiras con agua. Para ver sus efectos, tienes que ser constante.
Beneficios de las nueces
Las nueces cuentan con numerosos beneficios para nuestro organismo. Además de ser antioxidantes, nos ayudan a controlar el peso y nos alejan de ciertas enfermedades del corazón. Pero ahora también, gracias a uno de sus componentes, hará que nuestro vello tarde más en salir. No hace falta que te atiborres de nueces, sino que consumiéndolas de manera frecuente, ya podrás ver los resultados.
Consumo de soja
Algo parecido a lo que ocurre con las nueces, sucede con la soja. Se dice que tiene la capacidad de poner en buen funcionamiento nuestras hormonas. Gracias a ello, también es otro de los grandes remedios para retrasar el crecimiento del vello. Una buena manera de mantener una alimentación saludable con un producto como éste, al mismo tiempo que está destinado a dejar de lado tanto vello.
Harina de avena y miel
De nuevo, estamos ante otra solución perfecta, ya no solo para retrasar el crecimiento del vello, sino también para mantener una piel más suave. En este caso vamos a mezclar una cucharada de harina de avena, con otra de miel y la tercera de limón. Tendrás que conseguir una pasta e ir aplicándola por la zona a tratar. Deja unos 20 minutos y retira. Siempre es aconsejable retirarla en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Puedes repetir un par de veces cada semana, hasta comprobar su eficacia. ¡Seguro que con estos remedios, conseguirás una piel diez!.