Retos saludables para el año nuevo ¡Este año sí que sí!

retos-saludables

Empieza un nuevo año y muchas personas se proponen una serie de propósitos para cumplir en el año nuevo que está por entrar. Acumulamos una mezcla de objetivos, sueños y metas que en muchas ocasiones se quedan en simples ilusiones y sueños sin cumplir.

Para proponerte retos saludables para el próximo año, debes ser consciente de pedir o desear cosas realistas y que no te supongan estrés el cumplirlas, porque sino, esos propósitos nunca se cumplirán.

Nosotros nos queremos centrar en los propósitos de año nuevo, dentro del ámbito más saludable, esos propósitos que todos alguna vez nos hemos dicho pero que poco se cumplen.

secretos de mujeres

Retos saludables para el año nuevo

El nuevo año se acerca y viene con fuerza, el 2020 será para muchas personas un nuevo año de retos y desafíos. Muchas personas son conscientes de lo importante que es tener un estilo de vida más saludable, una mejor alimentación, aumentar su práctica de ejercicio físico y cambiar un tanto el cómo nos tomamos las cosas para vivir con mejor calidad de vida.

El bienestar físico y mental es primordial, aunque muy pocas personas son conscientes. Estamos dentro de la vorágine del día a día, los estudios, trabajos, familia, llegar a fin de mes… nosotros os queremos proponer esos retos saludables que podemos poner en práctica el próximo año sin morir en el intento.

A continuación os contaremos una serie de retos que te ayudarán a conseguir una vida más saludable y placentera durante el próximo año.

Mejores retos saludables para el próximo año

Entendemos que habrá día buenos y días malos, pero tendrás que ser constante y recordar esos propósitos y retos apra sentirte realizado y mejor contigo mismo.

Adquirir una agenda

Una agenda te ayudará a organizar tu vida. Si no tienes todavía una, ve a la tienda más cercana y compra la que más te guste para que te acompañe durante este año que está a punto de entrar. En ella podrás apuntar, anotar ideas, reuniones, eventos importantes, fechas señaladas, y te dará una visión global de tus tareas semanales y mensuales.

Existen muchas opciones en el mercado, escoge la que más se adapte a tu vida y empieza a organizarla.

Desayunos rápidos saludables

No te saltes el desayuno

Sabemos que muchas veces por falta de tiempo, apetito o por no tenerlo en nuestra rutina, evitamos desayunar, es muy importante desayunar porque como bien decimos, es la comida más importante del día. Realiza un desayuno saludable lleno de vitaminas y minerales que te aportarán energía para desempeñar todas tus actividades diarias sin ningún problema.

Un desayuno completo tiene que constar de: hidratos de carbono, fruta, algún lácteo y parte de proteína.

Practica el deporte que más te guste

Sabemos que realizar ejercicio físico por obligación es muy complicado, por ello, te proponemos que empieces a caminar más al día y obligarte a caminar al menos tres veces a la semana un mínimo de 45 minutos para poder mantenerte en forma y además, mejorar tu estado de ánimo, tanto caminar como trotar te ayudan además, a mantener una mente sana.

Aumenta el consumo de vegetales

Sabemos que la mayoría de las personas son omnívoras, comen proteínas de origen animal de manera, sin embargo, aunque sean saludable, no debemos abusar de ellas y debemos premiar los vegetales y las verduras. Muchas personas no entienden que las verduras pueden ser igual de nutritivas y sabrosas que las carnes o pescados, por ello, busca recetas que te gusten y experimenta en la cocina para preparar tus verduras todas las semanas.

Intenta acostarte antes

La falta de sueño pasa factura, si queremos rendir cada día, debemos descansar bien por la noche. Muchas veces, nos excedemos y trasnochamos como norma, sin embargo, si no dormimos un mínimo de 7 horas el cuerpo no llega a desconectar y recuperarse del día.

Cenas de NAvidad

Aumenta el tiempo que pasas con la familia y amigos

Es muy importante no desligarse del vínculo familiar y de las amistades, en ciertos momentos, nos podemos alejar de todos y todo, sin embargo, es importante dedicarles tiempo, porque nuestra salud emocional también es muy importante.

Saca más tiempo libre

Te aconsejamos sacar tiempo libre solo para ti, busca alguna actividad que te guste y te haga sentir bien. Leer un libro, darte un baño relajante, salir a caminar… estar solo nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y mejora nuestra salud.

No te encorves y mejora tu postura

Si tienes a encorvarte, a mantener una mala postura corporal puede que tu salud se resienta a medio y largo plazo. Intenta corregir tu postura en los lugares en los que permaneces más tiempo, sentado en una silla, sentado en el sofá, delante del ordenador, a la hora de comer, etc.

Evita el fumar

Uno de los grandes retos de cada año nuevo es el dejar de fumar, uno de los retos imposibles si lo que buscas es frenar tu consumo de golpe, a ciertas personas les funciona, sin embargo, para no provocarte situaciones de estrés te proponemos que empieces a reducir el humo cada día, reduce la cantidad de cigarrillos a la semana hasta que te sientas con fuerza de dejarlo del todo.

Bebe más agua

Sabemos que lo ideal es 2 litros de agua, intenta conseguir este objetivo diario. Puedes aumentar el consumo en forma de infusiones, zumos naturales, sopas o consomés caseros.

Mejora la alimentación

Enfoca tu alimentación a los nutrientes. En muchas ocasiones no valoramos los nutrientes que ingerimos y tan sólo vemos las comidas como son. Aunque te gusten mucho ciertas comidas, tienes que buscar la variedad en los alimentos para conseguir cubrir todos los grupos necesarios para estar saludable.

Cocina más en casa

Evita pedir tanto comida a domicilio como el comer fuera de casa. Lo ideal es sacar tiempo, aunque muchas veces es misión imposible, para realizar las comidas en casa. La comida casera puede marcar un antes y un después en tu salud general en el organismo.

Ten un día vegano o vegetariano a la semana

Intenta consumir un día a la semana tan sólo alimentos vegetales, verduras y frutas. Un día libre de proteínas de origen animal. Te ayudará a que tu hígado tenga un día de descanso, así podrá metabolizar toda la proteína que encuentra en el organismo.

Intenta quejarte y aumenta las muestras de agradecimiento

Aunque dependerá de la personalidad de cada uno y de la situación de cada persona, es importante dejar de lado las quejas y los cabreos, y aumentar las muestras de agradecimiento y cariño. No ganamos nada si vivimos con mal humor, por lo que crees que no tienes en muchas ocasiones buena actitud, te aconsejamos que cambies el chip.

relaciones que no funcionan

Photo Taken In France, Paris

Aumenta el amor propio

Tenemos que querernos tal y como somos, y en la medida que queramos y deseemos, cambiar lo que no nos gusta, pero por nosotros mismos, no cambiar por nadie ni por los comentarios recibidos. Tenemos que amar nuestro cuerpo, no sólo físico también mental, y debemos aprender a vivir con nosotros mismos de la manera más sana posible.

No abuses de las redes sociales

Tienes que encontrar momentos libres de redes sociales, evitar el contacto con la tecnología para volver a realizar actividades al aire libre, leer un libro o salir a tomar un café con amigos. Es importante darle la importante a lo que de verdad nos hace felices.

Dile adiós a las redes sociales al menos durante un día a la semana, evita el consumo masivo de información y empieza a detenerte en otros detalles que seguramente estarás pasando por alto.

Aprende a relajarte

Tanto el yoga, como la meditación son perfectos para conseguir estados de relajación. Busca una actividad que te guste para poder mejorar tanto cuerpo y mente al mismo tiempo.

Intenta despejar la mente, todas las personas somos diferentes, y quizá una actividad que a tu amiga le viene fenomenal a ti te pone más nerviosa, por ejemplo. Prueba clases o realiza talleres que te gusten, ya sea ir a boxeo, pintar o realizar un curso de cocina.

Piensa en el hobbie o la actividad que te hace realmente feliz y encuentra tiempo para realizarse, en ese momento, te ayudará a sentirte mejor.

Beneficios del ocio

Ser constante

Debemos ser constantes en todo lo que hagamos en la vida, así conseguiremos ser los mejores y conseguiremos los objetivos marcados. Sea cuáles sean tus propósitos o retos saludables para este año, debes intentar ser constante para que los puedas cumplir.

Debes ser fiel a las actividades que has empezado, o tienes idea de llevar a cabo:  ya sea dejar de fumar, perder unos kilos, aumentar el ejercicio físico, mejorar la relación con tu familia y amistades, conseguir un nuevo trabajo… debemos intentar conseguir con metas reales esos objetivos.  Logra tus metas sin estresarte, márcate objetivos racionales, no pierdas la visión de tus objetivos, porque así podrás cumplirlos. Aunque si decides, que alguna meta u objetivo, te estresa y no logras cumplir, no pasa nada, piensa en frío y decide tu próximo movimiento. Los retos saludables para el año que viene deben ser saludables y no darnos ansiedad o estresarnos.

¡Vamos a por el 2020!  ¡Feliz año nuevo a todos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.