Repelentes de mosquitos naturales, hazlos tú mismo

Nos encanta el verano pero no los mosquitos ni otros tipos de insectos, moscas, avispas, abejorros, abejas pueden invadir nuestro hogar en un abrir y cerrar de ojos.

Es cierto que durante todo el año convivimos con insectos y siempre dependerá la zona de dónde seamos y vivamos. No es lo mismo un casa en una zona de monte que vivir en un apartamento en medio de una ciudad. 

Sea cual sea tu caso, queremos contarte cómo puedes librarte de los mosquitos, son molestos, pican a diestro y siniestro para alimentarse con nuestra sangre y nos dejan unas picaduras que en el mejor de los casos sólo molestan unos minutos.

Si eres alérgico a sus picaduras, seguramente te interesen estos consejos que te daremos a continuación para que sepas cómo elaborar unos sencillos y naturales repelentes de mosquitos. 

Cómo hacer repelentes para evitar las picaduras de mosquito

Alejar los mosquitos de nuestro hogar puede ser una tarea complicada si no sabemos los trucos y los productos que los ahuyentan. Suelen encontrarse en lugares y climas húmedos, aparecen sobre todo en las temperaturas más calurosas y sobre todo en los meses de verano.

En el mercado existen infinidad de productos químicos, sin embargo, siempre nos gusta dar una alternativa económica, eficaz, natural y ecológica con el medio ambiente.

Aceite y clavos de olor

Para realizar este sencillo repelente necesitas los siguientes ingredientes y realizar esta preparación:

  • Frasco opaco con difusor.
  • 50 ml de aceite de almendras o aceite vegetal.
  • Un chorrito de alcohol.
  • 15 clavos de olor.

Introduce todos los ingredientes en el frasco y deja macerar durante cuatro días, cada cierto tiempo, siempre que te acuerdes, remueve el interior agitando un poco el frasco. Deja que macere lejos de la luz solar.

Pasados los cuatro días, estará listo para su uso externo, es cómodo y muy agradable de usar. Puedes rociar brazos y piernas para evitar las picaduras.

Al tratarse de un remedio natural, el efecto dura alrededor de las 3 horas, por lo que es conveniente aplicar más spray.

Aceite de lavanda

Este repelente es muy útil para los más pequeños de la casa, tan sólo tienes que mezclar una cucharada pequeña de aceite de lavanda junto a la loción habitual hidratante que utilice el niño o el bebé.

Mezcla bien y aplica suavemente sobre la piel, en primer lugar, aplica sobre una pequeña zona para verificar que la lavanda no le provoca una reacción alérgica no deseada.

Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es uno de los aceites más saludables que encontramos, es natural y muy beneficioso para la piel. Puedes hacer a partir de este aceite un repelente inofensivo para la piel y potente contra los insectos.

Mezcla 100 mililitros de aceite de almendras junto a 20 gotas de esencia de albahaca, y 20 gotas de esencia de geranio. Aquí lo más complicado es encontrar esos aceites esenciales, sin embargo, en una herboristería se encuentra fácilmente.

Infusión de manzanilla

Un repelente eficaz y muy seguro es aplicar sobre nuestra piel, un poco de infusión de manzanilla, para ello, tan sólo tienes que realizar la cantidad de manzanilla que necesites y aplicarla una vez fría o tibia sobre las zonas a repeler.

Repelentes de mosquito para el hogar

Hemos visto directamente unos cuantos tratamientos caseros para aplicar sobre nuestra piel, sin embargo, si queremos prevenir su aparición en el hogar, te contamos cómo puedes hacer que ni siquiera estén entre tus cuatro paredes de casa. Toma nota.

Planta de albahaca

Puedes comprar albahaca fresca no sólo para cocinar sino para que no se metan en casa los insectos. Ideal para colocarlas en las ventanas que dan acceso al exterior para que su olor los ahuyente.

Puedes también hacer infusión con sus hojas para que el olor del vapor les impida entrar.

Eucalipto

Hierve unas hojas de eucalipto y coloca el resultado en recipientes abiertos repartidos en las zonas de la casa que desees limpiar de mosquitos.

La esencia de eucalipto también puede servirte si lo usas en un quemador de ambientador de hogar.

Esencias varias

Entre las esencias que podemos encontrar es la citronella, el clavo y el café.

  • La citronella es el antimosquitos natural por excelencia, por esta razón, encontramos desde ambientadores, velas e inciensos con este olor. Se fabrican multitud de ambientadores de hogar destinados a ese fin, siempre contra la lucha de los molestos mosquitos.
  • El clavo de olor también ahuyenta a los mosquitos, para poder beneficiarte, coge una naranja o mandarina y clava en su corteza dos docenas de clavos de olor por toda la superficie. El clavo cuando entra en contacto con el jugo del cítrico hace que su poder se expanda.
  • El olor a café también puede ser uno de tus mejores aliados, el aroma que desprenden los granos de café podrán ser suficiente si los colocamos en las repisas de las ventanas.

Pon en práctica estos tratamientos y remedios caseros durante los meses de verano para poder disfrutar de tu terraza sin los mordiscos de esos pequeños vampiros.


Categorías

Bienestar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.