Cómo reparar las arrugas del labio

Trucos para cuidar los labios

Reparar las arrugas del labio es algo inevitable que tenemos que hacer. El paso del tiempo, el fumar y otros factores ayudan a que la aparición de las mismas sea más frecuente. Pero como siempre, podemos hacer que esto cambie. Desde la prevención hasta la aplicación de ciertas cremas y remedios.

Porque reparar las arrugas del labio es algo sencillo pero tenemos que mantener una constancia. Como sucede en otros aspectos de la piel, cuando necesitamos ver cambios, estos no aparecen a la primera. La perseverancia hará que nuestra boca y los labios tengan un aspecto mucho más saludable y como no, sensuales.

Reparar las arrugas del labio con ejercicios

Si tenemos ejercicios tanto para los brazos como para las piernas y otras partes del cuerpo, ¿por qué no tenerlas para los labios?. Pues sí, también serán básicos y muy sencillos de realizar. Es por ello que tan solo con decir un par de vocales será más que suficiente. En este caso haremos el gesto de la letra O y de la A, pero de manera intensa. Iremos intercalando de una a la otra pero sin llegar a cerrar la boca. Luego, haz el gesto como si fueras a bostezar. De esta manera, estaremos haciendo que la circulación sanguínea sea más correcta.

Reparar arrugas del labio

Exfoliación de la piel y los labios

Para completar el proceso, además de unos ejercicios también tenemos que aplicar ciertas fórmulas en la piel. Por un lado, la exfoliación será el mejor paso tanto para la piel en sí como para los labios. De este modo, eliminaremos las células muertas y se reducirá el tiempo de aparición de las arrugas. A la hora de aplicar el exfoliante, hazlo de forma horizontal. Tras ello, recuerda siempre aplicar un poco de crema hidratante, que en caso de los labios puede ser un poco de vaselina o tu barra de cacao favorita.

Ríete mucho más

Aunque no te lo creas, al reírnos estamos estirando la piel de esta zona. Por lo que, si ya de por sí la risoterapia es muy buena para la salud y nuestro cuerpo en general, la simple sonrisa no se queda atrás. En ella también nos encontraremos con las bases de que nuestras líneas de expresión o arrugas también se irán difuminando poco a poco. Así que, recuerda que la risa siempre es salud.

Evitar arrugas en los labios

Mascarillas caseras para las arrugas de los labios

  • Mascarilla con miel: Otro de los ingredientes vitales para la piel es la miel. Es por ello que no nos asombra que también aquí sea la protagonista. Mezclaremos una cucharada de miel con la clara de un huevo. Lo podemos aplicar tanto en la parte superior del labio como en las zonas laterales. Lo dejamos unos 12 minutos y retiramos.
  • Mascarilla de aloe vera: Necesitas un par de cucharadas del gel aloe vera. Lo mezclarás con tan solo una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Lo aplicas por la zona de las arrugas y en este caso lo dejarás unos 15 minutos.
  • Mascarilla de pepino: Un trozo de pepino que licuaremos con un par de cápsulas de vitamina E. Aplicaremos la pasta sobre las arrugas y dejamos reposar un cuarto de hora. Luego, lo retiramos con agua.

Cuidar labios

Consejos básicos para prevenir las arrugas

Aunque a veces es tarde cuando nos damos cuenta de que teníamos que haber cambiado algunos hábitos, no está demás el saber qué podemos hacer para intentar prevenir las arrugas. Por un lado, tenemos que intentar no repetir ciertos hábitos a los que estamos acostumbrados. Entre ellos, el beber por las pajitas o cañitas, el silbar o bien el sorber. Además, necesitas llevar una dieta equilibrada donde mantenerte hidratada sea una de las grandes bases de la misma. Recuerda que los alimentos que tienen antioxidantes también son fundamentales.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *