Reparar el cabello seco y quebradizo

Cabello seco

El cabello seco y quebradizo es un problema al que muchas mujeres deben enfrentarse. El cabello que tiene este problema llega a tener un aspecto poco cuidado, aunque nos pasemos el día utilizando mascarillas y productos para mejorarlo. Además, al romperse fácilmente nos encontramos con que es muy difícil conseguir un cabello largo y bonito.

Si tenemos tendencia a que el cabello se reseque entonces debemos tomar medidas para mejorar su aspecto y también su salud. Un cabello seco puede romperse fácilmente y tener las puntas abiertas, de forma que la única solución finalmente sería cortar por lo sano.

Evita las coloraciones

Cabello rubio

Si puedes hacerlo, evita en la mediad de lo posible utilizar tintes y sobre todo decolorar el cabello, pues esto último reseca muchísimo el pelo y afecta a su estructura. Los cabellos finos que se decoloran terminan con el problema de parecer muy resecos y estropeados porque difícilmente aguantan este proceso. Es mejor decantarse por los tintes más naturales y en los que no se busque arrastrar el color. Si de todas formas quieres decolorar el cabello, toma nota de los mejores cuidados y de qué alternativas tienes  a la hora de aportar color a tu cabello.

Usa productos adecuados

Con esto queremos decir que hay que comprar productos que no contribuyan a resecar más el cabello. Es mejor decantarse por aquellos que son naturales y en caso de no tener el cabello graso podemos comprar los que ayuden a hidratar nuestro cabello. Desde el champú al acondicionador, debemos elegir un producto de calidad, pues este uso diario es el que hace que el cabello a lo largo del tiempo tenga mejor o peor aspecto.

Utiliza aceites naturales

Aceite de coco

No hay nada que nutra más un cabello seco que los aceites naturales. Tenemos muchos a elegir, aunque hay algunos que nos gustan especialmente. El aceite de coco es muy famoso porque sus efectos sobre el cabello son sin duda estupendos. Es un aceite que resulta muy ligero, más que otros, y que si utilizamos como mascarilla antes del lavado de cabello veremos sus efectos. Este aceite deja el cabello muy suave y nutrido, con un excelente olor, por eso es uno de nuestros favoritos. Además, se puede utilizar en puntas y raíz, pues no crea efecto de grasa. Otros aceites que podríamos utilizar a modo de mascarilla son los de oliva, el de jojoba o el aceite de almendras.

Utiliza un buen peine

El peine también tiene mucho que ver con que nuestro cabello se estropee o que se rompa. El cepillo para el cabello debe desenredar con cuidado, sobre todo si tenemos el cabello fino y frágil. En este caso se recomiendan los cepillos que tengan cerdas naturales y madera, ya que evitan el encrespamiento y el excesivo calor si los usamos con secador.

Limita el uso de aparatos de calor

Cabello seco

Aunque a todas nos gusta llevar el cabello bien peinado y para eso solemos necesitar planchas y secadores, lo cierto es que estropean y secan mucho el pelo, resecando la fibra. Esto hace que el cabello se vuelva mucho más quebradizo y llegue a romperse. Así que deberíamos limitar bastante el uso de estos aparatos o por lo menos utilizarlos con una temperatura media, sin demasiado calor.

Prueba con las mascarillas

Un pelo que está seco se puede recuperar si utilizamos los productos adecuados, siempre y cuando no se haya roto. Las mascarillas nos ayudan precisamente a suavizar y recuperar el cabello. Puedes comprar una o hacerla en casa con ingredientes como la miel, el aloe vera y aceites naturales. El huevo y el yogur también son ingredientes que se usan para hidratar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.