Renuncia a las arrugas en los ojos con estos consejos

Arrugas en los ojos

La zona de los ojos es una de las más conflictivas cuando hablamos de envejecimiento, puesto que esta piel es fina y debido a las expresiones que realizamos a diario las arrugas aparecen con bastante facilidad. Si te preocupa que el paso del tiempo se haga notar en la zona de los ojos, toma nota de algunas precauciones y pautas a llevar a cabo.

Renunciar a las arrugas en los ojos no es fácil, ya que requiere de constancia y de saber qué hacer para evitarlas. Además, la genética y el estilo de vida siempre juegan un papel importante, por lo que no todo el mundo tendrá la misma facilidad para combatir las arrugas. Sea como sea, siempre podemos mejorar esta zona para evitar las arrugas.

Dejar malos hábitos

Malos hábitos

Los malos hábitos nunca van a favorecer nuestra salud y mucho menos nuestra belleza. Mantenerse más joven también está muy relacionado con llevar un estilo de vida saludable. Es por eso que si fumamos es algo que deberíamos desterrar ya, ya que es un hábito que estropea muchísimo la piel. Por otro lado, hay que evitar beber alcohol, que tiende a deshidratarnos, y llevar una alimentación saludable. Aunque llevar una vida totalmente saludable es difícil, los malos hábitos deben dejarse solamente para ocasiones puntuales.

Descansa bien

El descanso favorece la regeneración de nuestra piel. Es bien sabido que si no descansamos y dormimos las horas que son necesarias, esto nos hace envejecer con más rapidez. La piel no se oxigena y recupera, ya que es el descanso de la noche lo que le proporciona esta oportunidad. Es por eso que tenemos que intentar llevar un ritmo de vida que nos permita descansar para evitar el envejecimiento prematuro.

Hidrata tu piel

Es fundamental mantener la piel bien hidratada, puesto que si no se hidrata las arrugas aparecen mucho antes debido a la sequedad. No solo hay que utilizar cremas sino que también es muy importante la hidratación desde dentro. Tomar agua, infusiones y zumos que sean naturales puede ser la mejor manera de mantenernos hidratados.

Los antioxidantes de los alimentos

Frutas

Tomar muchas frutas y verduras no solo nos ayuda con nuestra línea, sino que también es una buena forma de mantenernos más jóvenes gracias a lo que comemos. Este tipo de alimentos están repletos de vitaminas y antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a combatir los radicales libres. Así que añade estos alimentos y disminuye, grasas, azúcares refinados y alimentos precocinados.

Elige bien las cremas

Cada crema puede tener unos efectos específicos, puesto que están formuladas para determinados problemas. En el contorno de ojos es posible centrarse en las arrugas con una buena hidratante, pero también podemos comprar cremas que al mismo tiempo nos ayuden a tratar las bolsas de ojos o las ojeras.

Ayúdate de los aceites naturales

Aceite para las arrugas

Nunca nos cansaremos de decir que los aceites naturales son de los mejores productos que podemos utilizar en la piel. Este tipo de aceites ayudan a hidratar la zona en profundidad, evitando la aparición de arrugas. Aceites como el de rosa de mosqueta, el de granada o el de almendras son buenos hidratantes y tienen componentes que ayudan a que la piel se regenere y se mantenga joven mucho más tiempo. En esta zona solamente debemos aplicar una gota, puesto que un exceso de hidratación puede hacer que la zona se congestione.

Protección solar

Nunca debemos olvidar lo importante que resulta la protección solar a la hora de evitar el envejecimiento. Tenemos que usar cremas que tengan protector solar pero además es buena idea llevar siempre con nosotros unas buenas gafas de sol, ya que el gesto de cerrar los ojos frente al sol crea muchas arrugas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.