Renueva la decoración de tu cocina con los vinilos para la encimera

vinilo mármol

¿Estás un poco cansado de la decoración que tiene tu cocina? Entonces es el momento de hacer un cambio radical pero sin obra. Así que, suena muy bien la idea y mejor va a quedar. ¿Cómo puedo comenzar? Pues apostando por los vinilos para la encimera. Sí, es una de las ideas más prácticas y rápidas con las que puedes conseguir un gran resultado en tu decoración.

Ya sabemos que las encimeras son siempre una de las zonas principales y de mucho uso. Ya que en ellas cocinamos, cortamos y demás. Por eso, necesitamos una gran base que sea estable y que nos dure mucho más tiempo. Aunque no te lo creas, este tipo de vinilos son bastante resistentes y al mismo tiempo que cambian la estética de la cocina también nos brindan un resultado más cómodo.

Por qué colocar vinilos para la encimera: sus ventajas

Cuando pensamos en un cambio en la decoración debemos tener claro todos los pasos a dar. Uno de los más importantes es pensar en el resultado, en si merece o no la pena. Pues ya te diremos que este tipo de vinilos sí que la merecen. Entre sus ventajas principales tenemos que cubrirán por completo toda la superficie para darnos un acabado más actual y tan solo en unos segundos.

encimera mármol

Además de ello protegen la encimera en sí, son resistentes y puedes encontrarlos en un sinfín de acabados y colores. Esto hace que siempre puedas decorar a tu antojo la cocina. Son perfectos para darle un cambio radical a la misma o quizás no, y te guste seguir con la misma estética, aunque un poco más renovada. ¡Todo es posible con unos vinilos como No products found.!

Los tipos de vinilos más comunes para las cocinas

Los vinilos de efecto madera

Si tienes una encimera de madera y te gustaría resaltarla todavía más porque ya está un poco desgastada, entonces no hace falta que te metas en obras más caras, sino que con los vinilos también puedes conseguir ese resultado que tienes en mente. Lo cierto es que los adhesivos tienen varios acabados como hemos mencionado y uno de ellos es el de efecto madera. Es una idea para las cocinas de corte rústico o las más naturales y sencillas. Además de cubrir las encimeras también puedes hacer lo propio con las alacenas o demás muebles. El vinilo de efecto madera te va a sorprender gratamente.

vinilo madera

Los vinilos de efecto mármol

Quizás son los más demandados para hablar de las cocinas. Puesto que en ellas las encimeras suelen acabarse con dicho material. Eso sí, siempre puedes apostar por una combinación de colores más intensa donde los grises tienen el protagonismo o la que también lleva pinceladas en color negro. Esto lo tendrás que elegir en función de la decoración del resto de la cocina, así como de los detalles de la misma.

Vinilos lisos

Es cierto que los vinilos lisos también pueden formar parte de la decoración de nuestra cocina y más, de nuestra encimera. Porque si tienes una cocina en blanco, por ejemplo, y quieres mantener dicho color nada como seguir disfrutando de ella pero protegiéndola. Es el momento de apostar por un vinilo liso. Un vinilo que además de su acabado también hay que decir que consigue un efecto impermeable. Por lo que no te va a importar cocinar o realizar las tareas básicas sobre él.

Cómo se coloca el vinilo

Si trae instrucciones precisas, no olvides que es aconsejable el seguirlas al pie de la letra. Pero sino, recuerda que antes de pegar el vinilo, la superficie tiene que estar totalmente limpia. Pero evita producto de limpieza que cuenten con amoníaco o similares porque pueden favorecer la aparición de pequeñas burbujas y no es lo que queremos. Una vez hecho esto, irás despegando el vinilo poco a poco. Lo colocas en la encimera y, para evitar el aire, puedes ir pasando un paño seco sobre él. También puedes pasar las espátulas que suelen venir con un producto así e incluso la plancha para que quede perfecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.