Renueva la decoración con papel adhesivo para muebles

Papel adhesivo

¿Tus muebles se han quedado anticuados? El papel adhesivo para muebles es un gran aliado a la hora de renovar armarios de cocina, aparadores, estanterías o cualquier mueble de líneas rectas.  Económicos y fáciles de utilizar son una gran herramienta para redecorar nuestro hogar.

En el mercado es posible encontrar papeles adhesivos muy diferentes que imitan de manera muy veraz materiales como la madera, el mármol o la cerámica. Y no solo podrás renovar tus muebles con ellos, también podrás utilizarlos en superficies como paredes o suelos.

¿Qué es un papel adhesivo?

Se trata de un material autoadhesivo que adopta diferentes colores, texturas y acabados. Se puede pegar a cualquier superficie lisa y limpia sin necesidad de utilizar ningún adhesivo adicional. Esto unido a la posibilidad de retirarlos sin dejar ningún rastro en la superficie, los convierte en una de las opciones mas populares hoy en día para realizar pequeños trabajos artesanales.

Papel-adhesivo

El rollo es el formato mas tradicional en el que se presentan los papeles o vinilos adhesivos. Sin embargo, hoy en día existe la posibilidad de elegir varios metros al corte entre diferentes anchos. Una  posibilidad que nos permite comprar únicamente la cantidad que necesitamos y que resulta, por tanto,  más económica.

¿Cómo lo trabajamos?

Resulta muy sencillo trabajar con papel adhesivo para muebles. Todo lo que necesitaremos para ello será un cuter para cortarlo y cualquier herramienta que te ayude a evitar que aparezcan burbujar durante su colocación. Los pasos para forrar una superficie, serían los siguientes:

  1. Preparar la superficie. En la mayoría de los casos basta con limpiar el mueble con alcohol de limpieza. En el caso de que exista algún golpe o imperfección, además, habrá que masillar y lijar para ocultar tales defectos.
  2. Cortar el papel adhesivo. Cortar el vinilo correctamente resulta fundamental para conseguir un buen acabado. Para ello es importante medir bien la superficie o alinear el vinilo con esta y dejando un margen cortarlo utilizando un cúter y una regla para obtener líneas rectas. El papel protector del vinilo adhesivo suele presentar líneas de cuadrícula que facilitan enormemente esta tarea, pero utilizar la regla nunca está de mas.
  3. Forrar la superficie. Para forrar la superficie, tendrás que rociarla previamente con agua y una gota de lavavajillas en la mayoría de los casos. De esta forma podrás pegarlo y despegarlo fácilmente para eliminar las burbujas que puedan surgir durante su colocación.

Papel adhesivo estampado

Ideas para transformar superficies y muebles

Son muchas las formas en las que puedes utilizar papel adhesivo para transformar la decoración de una estancia.  Puedes utilizarlo en suelos, paredes, puertas, muebles, en todas y cada una de las estancias de tu casa. Hoy en día existen vinilos muy resistentes al agua, lo que los hace aptos también para estancias como cocinas y cuartos de baño. Aquí tienes algunas ideas:

Papel con diseño de azulejos en cocinas y baños

Los papeles con diseño de azulejos lavable de Loko Loko, son perfectos para cambiar la apariencia del salpicadero de la cocina o del mueble del cuarto de baño. Puedes mancharlos sin miedo y limpiarlos posteriormente con productos habituales.

Papeles adhesivos azulejo

Papel acabado madera en mesas y armarios

La madera imprime calidez a los espacios. Utiliza papel adhesivo para muebles con este acabado para forrar el armario del dormitorio, la cómoda del salón o la mesa de la cocina. Escoge colores claros si deseas lograr un ambiente de estilo nórdico y oscuros si buscas un aspecto mas rústico.

 

Papel adhesivo madera

Papel efecto mármol/cemento en pequeñas superficies/paredes

¿Quieres darle un toque sofisticado a tu dormitorio? Escoge papeles con acabado mármol para forrar el escritorio o el cabecero de la cama. Si buscas un ambiente mas vanguardista e industrial, apuesta por los papeles con acabado cemento; son especialmente interesantes para llamar la atención sobre una pared.

Papel adhesivo acabado mármol

Papeles estampados para forrar cómodas y puertas

Probablemente el uso mas popular de este tipo de papeles sea forrar cómodas y puertas de armarios. Con un solo cajón forrado con un papel estampado puedes cambiar la apariencia de todo el mueble y que este parezca nuevo. Y lo mismo ocurre con las puerta, ¿aburrida de que sean blancas y sosas? Utiliza papel estampados para cambiar su apariencia y la de toda la habitación.

¿Has utilizado este material alguna vez?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.