Cómo renovar el dormitorio con poco dinero

Renovar habitación con poco dinero

El dormitorio es una de las habitaciones principales de nuestro hogar. Como tal, necesita su propio protagonismo. Así que, de vez en cuando no está de más, darle una nueva imagen para potenciar toda su belleza. Claro que si pensamos en cambios, ya nos dan ciertas palpitaciones porque sabemos que nos vamos a gastar mucho dinero.

Pues no, no tiene porqué ser así. Hoy nos hemos propuesto mostraros una serie de ideas sobre cómo renovar el dormitorio pero de forma económica. De esta manera, todos salimos ganando. Ideas y trucos perfectos para que nuestra zona de descanso tenga un nuevo aire, por mucho menos de lo que imaginas. ¡Descúbrelo!

¿Cómo renovar el dormitorio low cost?

Aunque sea difícil de creer, es posible renovar el dormitorio con poco dinero. Cuando hablamos de renovar, existen muchas alternativas. No es necesario comprar nuevos muebles y desechar todos los que tenemos. La renovación consta en adaptarnos a la habitación en sí, haciendo pequeños cambios. Como dice el dicho popular, los pequeños detalles marcan la diferencia. Así que, en términos decorativos, no iba a ser menos.

Cambia el color de las paredes

Decorar dormitorio

Un elemento de decoración básico es la pintura en las paredes. Solamente con este simple gesto, ya le estaremos dando un toque de creatividad. Para una habitación pequeña, siempre es necesario optar por colores claros para aportar luz a la estancia. Si tienes un dormitorio grande, puedes elegir tonalidades neutras para crear equilibrio y tranquilidad. Eso sí, para los que nos gustan los toques modernos, pinta la pared principal de un color más intenso y el resto de otra tonalidad un poco más clara. Hay que recordar que la pared principal es donde va el cabecero de la cama.

Decora el cabecero

Otra de las partes para tener en cuenta a la hora de renovar el dormitorio es el cabecero. Ahí podemos añadir el estilo que más nos guste. Puedes pintar el que ya tienes o taparlo con algunas telas decorativas que tengas por casa. Si no tienes ninguno, siempre puedes añadir algún vinilo o colocar algunas tablas de madera para darle un toque rústico. Todos los estilos decorativos quedarán perfectos en esta zona. Tan solo tienes que elegir la opción que mejor se adapte con tus gustos.

Cambia de sitio los muebles del dormitorio

Sin duda, para hacer una gran renovación, tenemos que pensar en el orden de los muebles.  A veces simplemente cambiando la disposición de los muebles en el dormitorio, puede llegar a parecer otra totalmente diferente. Así que atrévete a cambiar los muebles de lugar y a prescindir de aquellas cosas que ya no sean necesarias o no aporten equilibrio a la estancia.  También puedes optar por cambiar las cortinas o las alfombras si tienes.

Decora tu dormitorio cambiando la ropa de cama

Ropa de cama

Algo que siempre nos llama la atención al entrar en un dormitorio, es la ropa de cama. Sin duda esta aporta mucha personalidad a la estancia. Un nuevo edredón, funda o colcha para la cama, puede cambiar drásticamente la decoración de nuestro dormitorio. En la tienda online 10xDiez encontrarás gran variedad de ropa de cama para vestir tu dormitorio con precios asequibles y diseños muy variados para todos los gustos. Y si quieres darle un toque especial, recuerda colocar varios cojines de diferentes tamaños para aportar un poco de dinamismo a la cama.

Decora la pared con cuadros o vinilos

Volvemos a hablar de las paredes. Si antes veíamos cómo los colores eran los protagonistas, ahora lo son los detalles que  hay en ellas. Sin duda, la decoración con cuadros es la más común. Puedes colocar un par de ellos sobre el cabecero. Pero si quieres darle un toque más original y diferente, colócalos de forma asimétrica, en lugar del modo convencional.

También puedes  colocar mensajes en la pared o imágenes de lugares. Eso sí, de nuevo hacemos mención a los vinilos, que pueden dar mucho juego. Existen con mensajes, vinilos de lugares como Nueva York o una playa paradisiaca, o incluso, los hay con imágenes en 3D. Nada como un gran fotomural en la cabecera para imprimir carácter a un dormitorio.

 

Recicla los muebles

Dormitorio en madera

Está claro que con el paso del tiempo, los muebles tienden a perder su color y a estropearse, por regla general. Si te animas, puedes darles una capa de pintura o barniz, en lugar de deshacerte de ellos. Reciclar es parte básica de toda decoración. Con un poco de maña, podemos hacer que un mueble antiguo tenga un aspecto totalmente renovado. Por otro lado, si necesitas más almacenamiento, siempre puedes colocar unas baldas en la pared, o reciclar cajas de madera. Añade también un banco o baúl a los pies de la cama.

Sin duda, cualquier truco de los que hemos mencionado transformará la decoración del dormitorio sin tener que gastar demasiado dinero ni tiempo. Lo que sí es necesario saber, es que no necesitamos gran cantidad de muebles ni de detalles decorativos, sino solo los básicos y necesarios. De esta forma, vamos a triunfar con el estilismo en cualquier habitación que deseemos renovar.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario