Remedios y usos con cola de caballo

La cola de caballo es una de las plantas medicinales a tener en cuenta. Seguro que en ocasiones habrás probado su infusión pero quizás lo que no sabías es que puede ser perfecta para numerosos usos. Seguro que muchos de ellos te van a sorprender. Pero bien es cierto que la gran mayoría de estas plantas sirven para mucho más.

Sus usos y sus remedios están más que demostrados. Así que hoy, te vamos a dejar un listado de los mismos, para que comiences por tener siempre en la despensa cola de caballo. Partiendo de ello, ya podrás darle un buen uso a la par que variado. ¿Quieres conocer todos los grandes remedios que nos deja?.

Las propiedades de la cola de caballo

Antes de pasar a los remedios en sí, nos quedamos con las propiedades de la cola de caballo. Son muchas y hay que tomar buena nota de ello. Por un lado se dice que es anti-inflamatoria, así como anti-anémica y mineralizante. Son ya tres cualidades que no vienen nada mal para nuestro cuerpo. Pero es que además, también es cicatrizante, para pequeñas heridas y antioxidante. Como sabemos, los antioxidantes siempre juegan un papel muy importante en nuestra vida. Harán que nuestro cuerpo funcione mejor y que se sienta mucho más vital y rejuvenecido. Ahora, conociendo dichas propiedades, tan solo nos queda saber cómo podemos ponerlas en práctica.

Los usos de la cola de caballo

  • Para adelgazar: Uno de los fines de una infusión como ésta es el perder peso. Al tener la capacidad de ser también diurética, hará que nos olvidemos de esos kilos de más. No tomes más de un par de infusiones al día y tampoco las alargues durante más de un par de semanas.
  •  Infecciones de orina: Para las infecciones de orina también es perfecta. Tanto para la cistitis como para los cálculos renales. Al limpiar las vías urinarias, te ayudará a orinar de manera más frecuente, limpiándote de toxinas o bacterias que puedan formarse.
  • Fortalecer sistema inmunológico: Aquí entra su acción antioxidante. Gracias a la cual, nos protegerá de esas épocas donde el estrés nos afecta en gran medida. Además, si estás intentando recuperarte de alguna enfermedad, también te va a ayudar.

  • Para gota: Por si no lo sabías, la cola de caballo tiene la gran ventaja de que purifica la sangre. Esto es porque a través de la orina diremos adiós a las toxinas del cuerpo. De ahí que también sea perfecta para problemas de ácido úrico o gota.
  • Fortalece las uñas y el cabello: Para el cabello, tanto podrás tomar la infusión como aplicarla sobre él, a modo de enjuague. En ambos casos, le dará más vitalidad y fuerza. Algo estupendo para poder decir adiós a la caída del pelo. Para las uñas también le otorgará más fortaleza. Para ello, tienes que preparar una infusión y cuando esté tibia meterás las manos en ella. Dejarás reposar unos 12 minutos. Luego, secarás con un paño o toalla.
  • Cicatrices y marcas: Va a regenerar la piel, por lo que también es un remedio perfecto para esas pequeñas cicatrices o marcas que podamos tener por la piel. En este caso, necesitamos de nuevo una infusión que iremos aplicando con la ayuda de un algodón sobre la zona en cuestión.

  • Contra las arrugas: Al favorecer el colágeno y su formación, hará que las arrugas queden en un segundo plano. Sin duda, es una manera perfecta para eliminar las líneas de expresión. En este caso puedes beber la infusión, pero también puedes aplicarla de manera externa por las zonas que quieras tratar.

Gracias a todos estos remedios y usos que le damos a la planta medicinal, notaremos grandes cambios y mejoría. Una manera muy sencilla a la par que económica de optar siempre por lo mejor para nuestra piel y salud en general.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *