Remedios para tapar o disimular las canas

Tapar las canas

Las canas son un gran problema para muchas y también para muchos, y es que se supone que son un símbolo de la llegada de la vejez, pero hay muchas personas que ya antes de los treinta años tienen que convivir con ellas en su cabello, disimulándolas o tapándolas directamente.

El porqué salen las canas tiene varias respuestas, y es que en su gran mayoría tienen un componente genético, pero también puede influir el estrés, o bien un estilo de vida poco saludable. La cuestión es que las canas surgen por la falta de melanina en el cabello, y una vez que comienzan no hay manera de hacerlas desaparecer sin más, solo toca disimular y tapar las canas.

Remedios naturales para disimulas las canas

Tapar canas con salvia

Hay formas para disimular canas que no pasan por utilizar productos químicos en el cabello. Quien tiene el cabello fino o débil sabe que debe cuidarlo al máximo, pero no por ello tiene que dejar las canas tal y como están. Pueden utilizar algunos remedios naturales que evidentemente no son tan cubrientes como los tintes, pero sí ayudan a disimular.

La salvia está pensada para los cabellos castaños. Se debe hacer una infusión de salvia mezclada con té negro, y enjuagar la cabeza con ello, o bien poner la infusión en un bote de spray e ir echándola, algo mucho más cómodo y un truco que sirve para todas estas infusiones para el cabello.

El romero está pensado para los cabellos oscuros, y se mezcla también con té. Son productos naturales que van oscureciendo el cabello pero el efecto es muy suave y se va notando a lo largo del tiempo. Las disimulará y puede que no las cubra del todo, pero a cambio el romero cuida y fortalece las raíces.

Disimular las canas con manzanilla

La manzanilla mezclada con cúrcuma es ideal para cabellos claros y rubios. Sobre todo si la utilizas durante el verano, verás cómo esas canas pueden llegar a parecer simples mechas rubias que se confunden con el cabello. En estos cabellos es mucho más fácil disimularlas que en el pelo oscuro.

Henna y otras hierbas para el cabello

Tapar las canas con henna

La henna pura está pensada para teñir el cabello con tonos rojizos, pero también hay otras hierbas a las que erróneamente se les llama henna porque se aplican igual, pero que están formadas por el índigo, para los cabellos negors, y la cassia obovata para los cabellos rubios. Hay que tener en cuenta que una vez que la uses, estos productos mineralizan el cabello, y ya no te cogerá bien el tinte o los tratamientos para el cabello.

Estas hierbas se pueden mezclar con las infusiones antes mencionadas para conseguir una pasta que se aplica sobre el cabello. Es ideal para cuidar el pelo y también el cuero cabelludo, por lo que no dudéis en usarlo si tenéis problemas de caspa. La pasta se deja unas tres horas, dependiendo del efecto que deseemos. Se puede decir que también se necesitan varias aplicaciones para notar buenos resultados, aunque en cabellos claros se nota desde la primera aplicación. Y tienen la ventaja de que además de cubrir canas cuidamos el cabello.

Tintes y mechas para el cabello

Tapar canas con tinte

Esta es la elección más recurrida de todas las personas que tienen canas, y es que sin duda es la más sencilla, rápida y efectiva. Las canas se cubren de una sola vez y por completo, aunque los tintes y las mechas no protegen el cabello ni el cuero cabelludo. Si tu pelo es fuerte, puedes permitirte usar los tintes y mechas con frecuencia. Eso sí, las canas son cubiertas por tintes con pigmento, es decir, las mechas que aclaran el cabello no las cubren, ya que no suman pigmento al cabello, y las canas ya son blancas, pero si no tienes muchas, son una buena forma de disimularlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *