Remedios para luchar contra la caspa

caspa mujer

La caspa es un gran enemigo de muchas mujeres y hombres porque además de que puede ser molesta es lo más antiestético que hay en cuestión de belleza capilar. Pero si eres una de las mujeres que sufre caspa en tu pelo no tienes por qué alarmarte en exceso cuando la veas aparecer porque hoy en día existen remedios contra la caspa que te ayudarán a deshacerte de ella, pero eso sí… tendrás que tener constancia, paciencia y saber qué productos son los mejores para ti.

La caspa puede aparecer por diferentes motivos pero realmente es a causa de que en nuestro organismo existen unos hongos que se alimentan de las glándulas sebáceas… sí, suena igual de repugnante como es en realidad, ¡menos mal que no lo vemos! Pero la caspa también puede aparecer por estrés, por abuso de productos capilares, por falta de vitaminas, por lavar el pelo demasiado e incluso por el clima del lugar donde resides.

Si el motivo de que aparezca tu caspa es por culpa del estrés tendrás que cuidarte tanto física como mentalmente (y si no ¡también!), así que evita estresarte más de la cuenta, piensa que todos los problemas tienen solución… únicamente deberás buscar las soluciones que se adapten a tu bienestar.

AOX02- 0073

Si tu caspa es a causa de los productos tendrás que utilizarlos adecuadamente. Por ejemplo si usas un champú anti caspa porque tienes caspa, eso está bien pero tendrás que usarlo únicamente cuando tengas la caspa porque sino resecarás demasiado tu pelo y le darías un aspecto feo.

Un remedio para utilizar bien el champú anti caspa es que lo hagas con agua caliente (pero sin que queme) y cuando lo enjuagues lo hagas con la temperatura del agua algo más fría, así tu cuero cabelludo tendrá más fuerza y la circulación de la sangre se activará luchando contra la caspa. Los hongos que producen la caspa son muy resistentes así que tendrás que tener constancia en el uso del champú y en un cepillado correcto, además tendrás que evitar el uso de lacas, gominas y espumas al menos por un tiempo (o utilizarlo en menor medida).


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *