Remedios para evitar el sudor de pies

Sudor de pies

El sudor de pies puede ser algo muy molesto, aunque en general es algo bastante común y que no tiene consecuencias en nuestra salud. Es posible tener una sudoración excesiva en las manos o los pies, siendo esto algo genético o algo que puede tener que ver con una etapa de la vida en la que las hormonas regulan esta función de una forma diferente, como la pubertad.

Si tenemos el problema del sudor de pies, tendremos que buscar algunos remedios para evitar que esto suceda. Sobre todo en verano puede llegar a darnos algún problema, sobre todo debido a la humedad que se concentra cuando llevamos el calzado.

¿Por qué sudan los pies?

Sudor de pies

En las plantas de los pies hay miles de glándulas sudoríparas que pueden llegar a producir un exceso de sudor. Estas glándulas lo que hacen es regular la temperatura corporal, refrescando nuestro cuerpo en caso de que el calor sea excesivo, para evitar problemas en el organismo. Pero en ocasiones puede producirse un desajuste que haga que se produzca un exceso de sudoración, algo que puede ocurrir en las plantas de los pies, en las manos y en las axilas.

Hay algunos motivos por los cuales puede producirse una excesiva sudoración. Las infecciones micóticas o bacterianas pueden producir más olor y sudor. Por otro lado, los cambios hormonales pueden ser otras de las causas de una mayor sudoración y un olor más fuerte, por lo que se suele dar en etapas como la pubertad. Las dietas también pueden influir en el olor y en la producción de sudor, por lo que hay que evitar los picantes y las dietas hiperproteicas, tomando una dieta equilibrada.

Consejos para evitar el sudor

Baños para los pies

Si tenemos el problema de tener una excesiva sudoración u olor, siempre podemos realizar algunas pautas que nos ayuden. Hay que lavar los pies varias veces al día y secarlos bien. Utilizar unos polvos de talco nos puede ayudar a neutralizar el sudor y el olor. Utiliza materiales que sean transpirables, ya que ayudan a que el pie respire y a que no sude tanto. Los calcetines de algodón son los mejores y además podemos usar calzado de tejidos naturales.

Es posible utilizar productos para reducir el olor en los pies. Además, hoy en día hay tratamientos para quienes tienen hiperhidrosis, como el botox, que evita la sudoración en estas zonas.

Tratamientos caseros

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se utiliza en muchos remedios para la piel, ya que tiene unas estupendas propiedades. Nos ayuda a hacer brillar el cabello, tiene cierto poder antibacteriano y también es un gran remedio para este problema del sudor de pies. En un barreño con agua templada debes diluir unas tazas de vinagre de manzana y un poco de sal. Sumerge los pies y déjalos a remojo durante un tiempo. Finalmente debes secar bien los pies y entre los dedos.

Otro ingrediente que podemos utilizar es el té negro, ya que ayuda a secar los pies con su poder astringente. El té además le da buen olor, de forma que evitemos ese olor tan fuerte que tienen los pies que suelen sudar. La forma de usar esta hierba es mediante una infusión templada, sumergiendo los pies durante un tiempo para que haga efecto.

Un remedio sencillo que suele utilizar mucha gente consiste en lavar los pies varias veces al día con hierbas aromáticas como la menta o la lavanda. También puede ser una buena idea utilizar unas gotas de aceites esenciales que aportan un estupendo olor y también pueden tener propiedades hidratantes. Si utilizamos el aceite del árbol de té que tiene propiedades antibacterianas además ayudaremos a tener los pies más sanos, evitando problemas como los hongos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.