Remedios para evitar el resfriado

Resfriado

El problema del resfriado es algo muy habitual durante el otoño y el invierno. Durante esta temporada llega la humedad y bajan las temperaturas, lo que crea el ambiente más propicio para la proliferación de los virus. Es por eso que debemos tomar precauciones para evitar el resfriado.

Existen algunos remedios para el resfriado, ya que hay una gran cantidad de virus distintos que pueden causarnos este problema, por lo que no es posible inmunizarse como con la gripe. Es por eso que en una temporada podemos llegar a tener tres o cuatro resfriados. Tomar precauciones es la forma de evitar este problema.

Lavado de manos

Lavado de manos

Una de las formas más sencillas de evitar tener problemas con los resfriados es lavarse las manos. El lavado de manos es una de las mejores precauciones que podamos tomar. cuando estornudamos o tosemos las partículas y los virus se extienden por el aire y es la forma en la que nos contagiamos fácilmente. Se quedan en las superficies de los objetos y es posible que estén en el teclado, en la mesa o cualquier lugar. Es por eso que si nos lavamos las manos podemos evitar entrar en contacto con esos virus. Es importante utilizar un jabón neutro que no reseque la piel e hidratar las manos después, pues un lavado excesivo puede llegar a dañar la piel de las manos y su barrera protectora natural.

Higiene y ventilación

Es importante mantener el ambiente lo más libre de virus posible. Para ello debemos abrir las ventanas para airear los espacios. También es importante la limpieza, ya que si limpiamos bien el hogar nos encontraremos con un ambiente más libre de virus. Si mantenemos estas pautas será más difícil contagiarnos aunque alguien de casa tenga un resfriado.

Evita los lugares concurridos

Centro comercial

En muchas ocasiones nos contagiamos cuando estamos en lugares cerrados en los que hay mucha gente, ya que habrá un porcentaje de ellos que tendrán virus. Es por eso que durante esta temporada siempre es mejor evitar lugares como los centros comerciales. También es importante no acudir a urgencias si no es necesario, ya que en estos sitios es en donde nos encontramos con más virus y gérmenes.

Cuídate de las bajas temperaturas

Abrigarse en invierno

Las bajas temperaturas y los cambios de temperatura son lo que nos hace coger con mayor facilidad los resfriados. Es por eso que debemos cuidarnos frente a este frío que hace en otoño e invierno. Hay que salir bien abrigados, incluso en la zona del cuello. Además, es la época perfecta para tomar bebidas calientes que nos ayuden a afrontar las bajas temperaturas. Es importante no tener la calefacción demasiado alta en casa, pues el cambio de temperatura puede hacer que bajen nuestras defensas y que seamos más vulnerables a los virus.

Toma muchos líquidos

Los líquidos nos pueden ayudar a diluir la mucosidad. Hay que evitar la leche, en contra de lo que se cree, pues nos crea más moco todavía. Lo mejor es tomar infusiones, café solo o sopas. Nos aportan un poco de calor y además nos hidratan cuando nos encontramos mal. La sopa caliente es uno de los mejores alimentos si nos encontramos enfermos, ya que nos hidrata, nos ayuda a diluir la mucosidad y nos mantiene calientes.

Refuerza tu sistema inmunitario

Zumo de naranja

El sistema inmunitario se puede reforzar de muchas maneras diferentes. Evitar el estrés es una de ellas, ya que el estrés baja nuestras defensas. Es importante llevar una vida equilibrada, con horas de descanso, momentos de relajación y una dieta equilibrada. En la dieta también podemos añadir la vitamina C, la cual nos puede ayudar a combatir los resfriados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.