Remedios para el pelo graso

El pelo graso es un gran problema para quienes lo tienen, porque en ocasiones se hace necesario lavar el cabello a diario para evitar que se vea sucio y sin brillo. Hay algunas formas de mejorar el estado del cuero cabelludo para que no sea tan graso, aunque en la gran mayoría de los casos es una condición genética que solo se puede modificar un poco.

El pelo graso tiene el inconveniente de que genera demasiado sebo en el cuero cabelludo. Si además tenemos el cabello fino este se verá sucio en poco tiempo. La consecuencia es que hay que lavarlo muy a menudo y puede llegar a estropearse más si utilizamos mucho el secador. Por eso os vamos a dar algunos remedios para el pelo graso.

El lavado

Para empezar, hay que tener en cuenta que debemos lavar bien el cabello para evitar que se ensucie más. El lavarlo demasiado puede hacer que se reseque el cuero cabelludo y que aumente la producción de grasa. Es por eso que se debe utilizar un champú suave y ligero. Los transparentes suelen tener una textura mucho más ligera que aquellos que son blancos o con color. Con un solo lavado bien hecho es más que suficiente, aunque en los champús siempre ponga que debemos hacer dos. Otro punto importante es el acondicionador o la mascarilla. Se pueden usar pero deben aplicarse de medios a puntas y debemos aclarar después hasta que el cabello quede limpio.

Champú en seco

Si no quieres lavar el cabello tan a menudo porque ves cómo se estropea, una buena solución es la de utilizar el champú en seco. Estos champús se pueden usar un día y lavar el cabello al día siguiente. Tampoco hay que abusar de ellos porque pueden obstruir los poros. Se aplican en spray a cierta distancia y se peina el cabello después. Evidentemente, el brillo no es como el del cabello recién lavado, pero se ve bastante más limpio.

Vinagre de manzana y limón

Estos dos productos son muy astringentes y el vinagre ofrece además un brillo extra al cabello. El limón solo se recomienda si tu cuero cabelludo no es sensible, porque en algunas personas puede producir picores. El limón se suele rebajar con un poco de agua para que no resulte tan ácido. Se mezcla con el vinagre y se empapa un algodón. Con este algodón será mucho más fácil ir aplicando el producto sobre el cuero cabelludo, que es en donde tiene que hacer efecto. Se va presionando poco a poco y mojando. Finalmente se deja actuar durante una media hora y se lava el cabello con normalidad.

Aloe vera

Si tenemos aloe vera en casa o podemos conseguir el gel que sea 100% natural, es uno de los productos más recomendados para cualquier tipo de cuero cabelludo. Es uno de los mejores ingredientes si tenemos un cuero cabelludo que además de tener grasa puede ser sensible o tener caspa, porque actuará sobre todas estas condiciones. El aloe vera ayuda a aliviar un cuero cabelludo sensible y también acaba con la caspa, además de evitar la grasa. Al mismo tiempo cuida e hidrata las fibras capilares, por lo que es un gran remedio para el cabello.

Infusiones

Hay algunas infusiones que pueden ser muy buenas para este problema del cabello graso. La de cola de caballo nos puede ayudar a fortalecer el cabello y a evitar que se produzca tanta grasa. Solo se debe hacer, colarla y aplicar sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje. Otra de las infusiones que puede ser útil en este sentido es la de romero, que también fortalece el cabello.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.