Remedios para el dolor de garganta

Dolor de garganta

Comienza el otoño y con él la preocupación por las típicas enfermedades en esta época. Es habitual que con la bajada de temperaturas y con el mal tiempo aparezcan algunos problemas como pueden ser el dolor de garganta, catarros y gripes. Por eso siempre es bueno tener a mano algunos remedios que puedan ayudarnos.

Siempre es recomendable consultar con el médico de cabecera, pero muchos de estos remedios se han probado como eficaces en pequeños males como puede ser el dolor de garganta. Así que toma nota de estos remedios con los cuales cuidar tu garganta y reducir el dolor.

Evita bebidas frías

Bebidas frías

Este es un consejo muy importante cuando tenemos dolor de garganta. Puede parecer básico pero si no tomamos las precauciones necesarias, veremos que el dolor de garganta no se cura tan rápido. Las bebidas frías son perjudiciales para la garganta cuando la mucosa se encuentra inflamada debido al catarro que nos afecta.

Utiliza bufandas

Bufanda para el frío

Proteger la garganta del frío antes y durante el dolor de garganta nos ayuda a evitar este tipo de problemas. Durante el invierno es bueno proteger esta zona que se ve expuesta al frío. Así que lo mejor es hacerse con prendas de cuello alto y bufandas para proteger la garganta  si somos propensos a tener dolor en esta zona. Si no la exponemos al frío será más difícil que se inflame y que las defensas bajen con estas temperaturas.

Utiliza miel

La miel tiene propiedades antibióticas y antibacterianas por lo que puede ayudarnos a curar la inflamación en la garganta y también es buena en caso de que tengamos infección. Podemos tomarla tal cual o bien añadirla a las infusiones o a la leche caliente. Es un remedio que siempre ayuda a mejorar el dolor en la garganta. Toma una cucharada por la noche y deja que resbale por la garganta para que pueda actuar durante más tiempo. Notarás que la suaviza y que no nos duele tanto.

Haz gárgaras

En un vaso de agua tibia diluye media cucharada de sal. Tienes la mezcla ideal para hacer gárgaras a diario. Haz este proceso durante unos minutos y conseguirás que las células inflamadas de la mucosa de la garganta logren bajar esa inflamación. Al parecer se trata de un remedio eficaz.

Toma caramelos de eucalipto

Los caramelos pueden ser un estupendo remedio para la garganta, puesto que estimulamos la producción de saliva, lo cual alivia el dolor. Además, los caramelos de eucalipto refrescan la zona y nos ayudan a respirar mucho mejor, por lo que son los mejores aliados. Si no te gusta su sabor también puedes tomarlos de menta.

Bebe líquidos calientes

Sopa para la garganta

Durante la enfermedad hay que hidratarse, puesto que nos ayuda a pasarla antes. Pero además los líquidos pueden humedecer las mucosas de la garganta aliviando el dolor de forma momentánea, sobre todo si tenemos la garganta seca. Si estos líquidos son calientes, aunque no demasiado, nos ayudarán a desinflamar la zona y a reducir el dolor. Las infusiones pueden ser un estupendo aliado para estos momentos, pero también la leche caliente, aunque con esta última hay que tener cuidado, pues hace que produzcamos más mucosidad. Siempre es mejor en épocas de catarro tomar sopa caliente.

Utilizar un humidificador

Si el ambiente es seco en casa debido a la calefacción puede que notes tu garganta más seca, lo que producirá más dolor. Es por eso que puede ser una buena idea añadir un humidificador en la estancia. Esto nos ayudará a mantener nuestra garganta con humedad evitando el dolor al tragar.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un estupendo remedio para algunos problemas porque tiene propiedades antibióticas. Su sabor puede ser algo fuerte, pero puede ayudarnos con su acidez a acabar con los problemas en la garganta.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.