Remedios Para Dejar de Comerse las Uñas


La onicofagia, o costumbre de comerse las uñas, es un hábito que no tiene edad ni sexo. Esta enfermedad la padecen millones de personas, y suele empeorarse en situaciones de estrés, de miedo o de ansiedad.

Aunque muchos médicos no los consideran efectivos, hoy les traje algunos remedios que me enseñó mi abuela para dejar de comerse las uñas. Algunos de estos remedios son:

  • Calentar un poco de aceite de oliva y luego sumergir los dedos en él. El aceite no debe estar muy caliente, sólo un poco tibio. Además de que no nos meteremos los dedos a la boca debido a que tendremos el sabor del aceite en nuestras uñas, el aceite caliente ayudará a que nuestras uñas estén más fuertes y que crezcan más rápido.
  • Tome un ají o un picante y frótelo en sus uñas. Asegúrese que no toque su piel ya que puede irritarla. Si trata de morder las uñas será tanto el malestar que sentirá en la boca que no querrá hacerlo más.
  • Ponerse uñas postizas por un tiempo, seguramente no querrá comer uñas de plástico. Esto le dará tiempo a la uña que se encuentra debajo de crecer lo suficiente

Tenga en cuenta que esta enfermedad es psicológica, usted debe empezar por tratar de controlar su ansiedad y de ponerse metas cortas, como por ejemplo: “Hoy no me como las uñas”, o tener una libreta en donde escribe, en qué momentos del día es cuando le dan ganas de morderse los dedos. De esta forma usted estaría dándose cuenta qué es lo que activa esa costumbre.  Es muy importante que trate de mantener sus uñas cortas y limadas, esto evitará la tentación de comérselas.

Recuerde siempre que sea cual sea su hábito no debe reemplazarlo con otro, es decir si está tratando de dejar de comerse las uñas, no reemplace esta costumbre fumando o comiendo de más, no estaría yendo al fondo de su problema sino simplemente cambiándolo por otro.


3 comentarios

  1.   Orosbolivar-fonseca dijo

    me gustaria conocer mas a cerca de este tema

  2.   sofia dijo

    Essto funciona de enserio :/

  3.   kata dijo

    para mi esto es mas complicado ya que desde los 2 años que me las como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *