Remedios para controlar la ansiedad y los nervios

Ansiedad y nervios

La ansiedad, los nervios y el estrés son problemas muy recurrentes en la vida moderna. Vivimos rodeados de un exceso de información, de unas exigencias cada vez más altas y de un ritmo de vida que no para y no nos  permite simplemente tomarnos las cosas con calma. Esto hace que vayamos acumulando estrés y nervios casi sin darnos cuenta. Es por eso que si comenzamos a tener problemas debemos parar y plantearnos por qué sucede esto y qué podemos hacer para pararlo.

Vamos a ver algunos remedios que pueden ser eficaces para rebajar el nivel de ansiedad y nerviosismo, ya sea en el día a día o con algo puntual. Si controlamos nuestro estado de ánimo, nos sentiremos mucho mejor físicamente, pues ambas cosas están íntimamente ligadas.

Por qué tenemos ansiedad y nervios

Antes de pensar en remedios quizás debemos plantearnos la pregunta más importante. Se trata de pararnos a pensar en qué es lo que puede estar produciendo esa ansiedad y los nervios, ya que es algo que quizás se pueda controlar para rebajar ese estrés. Si nos enfrentamos a aquello que nos genera la ansiedad, seremos capaces de controlar mejor nuestros nervios y de sentirnos mucho más capaces, evitando problemas como el estrés o la depresión.

Desconecta de las redes sociales

Redes sociales

Aunque no lo creamos, las redes sociales son un arma de doble filo. En ocasiones lo único que hacemos es comparar nuestra vida con la de algunas personas que venden la mejor parte de la suya y eso nos genera frustración y nervios al no poder conseguir lo mismo. Las redes sociales nos mantienen en una vorágine de información y es algo que no deja descansar a nuestro cerebro. Así que plantéate que si tienes ansiedad por no poder mirar constantemente las redes sociales tienes un problema que debes solucionar desenganchándote. Comienza poniéndote un horario y espaciando cada vez más las horas en las que miras las redes sociales. Así conseguirás darte cuenta de que no te pierdes algo tan importante y de que tienes muchas otras cosas interesantes por hacer.

Medita un poco cada día

Esto es algo que aunque parezca una tontería nos puede ayudar muchísimo a bajar el estrés diario. Que esos minutos de meditación sean algo tuyo que nadie puede interrumpir. Busca un sitio tranquilo en el que poder descansar y concéntrate en la respiración, intentando no pensar en nada, dejando que la mente sea libre. Puede que incluso te sorprendas de aquellas cosas que descubrirás y de cómo conectas contigo misma.

Ayúdate con las infusiones

Infusiones para la ansiedad

Hay muchas infusiones que nos pueden ayudar a bajar el nivel de ansiedad y los nervios porque cuentan con propiedades sedantes. Una de las más conocidas es la valeriana, la cual se puede encontrar fácilmente. Es una infusión que nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño. La melisa y la mejorana son dos plantas que también cuentan con efectos sedantes, por lo que nos van a ayudar a relajarnos a diario. También la conocida manzanilla nos ayuda a descansar mejor y además tiene el añadido de que favorece una buena digestión, por lo que es perfecta para tomar por la noche.

Realiza actividades físicas

Ejercicio para la ansiedad

En la vida actual tenemos trabajos y vidas sedentarias y esto se nota, ya que no gastamos la energía que deberíamos. Es por eso que es recomendable realizar algún tipo de ejercicio físico moderado a diario. Verás todos los beneficios que esto tiene, desde mejorar el sueño a sentirte más relajada, mejorar tu salud y tu autoestima. Además, el ejercicio favorece también a nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar las defensas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.