Remedios para acabar con la caspa

Remedios para la caspa

La caspa es un problema que afecta a muchas personas y que puede ser algo crónico o bien puede aparecer en determinados momentos. Este problema, además de ser molesto por el picor, no queda demasiado bien porque se ven las descamaciones en el cabello.

La caspa es un problema que afecta a la piel del cuero cabelludo, que es diferente de la piel del cuerpo y que necesita tener un equilibrio perfecto. Normalmente la ocasiona un hongo que genera más piel, lo que crea la descamación. Los remedios naturales van encaminados a hidratar y controlar este hongo.

Cómo se produce la caspa

La caspa suele producirse por un hongo que se encuentra de forma natural en el cuero cabelludo. Si por cualquier motivo se descontrola y genera demasiada descamación, hace que aparezca la caspa. Esta descamación es habitual, aunque las capas de piel se desprenden y resultan casi invisibles. Casi la mitad de la población llega a tener caspa alguna vez en la vida. Pero para algunas personas es un problema recurrente.

Utilizar aspirinas

Aspirina para la caspa

Las aspirinas tienen una composición que ayuda a terminar eficazmente con la caspa. Se trata de un remedio muy utilizado porque además es fácil de hacer. Simplemente tenemos que coger dos aspirinas y triturarlas en un mortero hasta lograr un polvo. Este polvo se mezcla con vinagre, el cual también es efectivo combatiendo la caspa por su ácido. Se aplica sobre el cuero cabelludo con un masaje y se deja reposar para que haga efecto. Otra forma de utilizar las aspirinas que puede ser incluso más sencilla es triturarlas y añadirlas al champú habitual que tenemos en casa. Así iremos consiguiendo que la caspa desaparezca poco a poco.

Bicarbonato de sodio y zumo de limón

Limón para la caspa

El bicarbonato de sodio se utiliza en muchísimos remedios de belleza y de hogar. También es un producto que se puede utilizar sobre la piel del cuero cabelludo para evitar la aparición de caspa. Este bicarbonato se puede mezclar con zumo de limón para aumentar el efecto anti caspa. Si tenemos la piel sensible siempre es mejor evitar utilizar este remedio, pues pueden aparecer irritaciones en el cuero cabelludo. Al tener un fuerte efecto equilibrando el ph del cuero cabelludo se suele recomendar en la caspa seborreica pero no cuando hay eccemas o sequedad.

Miel y huevos

Miel para la caspa

Este remedio puede ser un poco difícil de utilizar, puesto que la miel es complicada de retirar, pero se trata de un producto que cuenta con unas increíbles propiedades curativas. La miel se puede mezclar con los huevos para mejorar el aspecto del cuero cabelludo, hidratando además la piel y el cabello. Este tipo de remedio es ideal para los cueros cabelludos más sensibles, puesto que la miel cuida la piel y la cura, al tener un gran poder antibiótico. Eso sí, este remedio debe aplicarse varias veces para comenzar a ver el efecto. Se deben mezclar dos huevos batidos con unas cucharadas de miel y se aplica con un pincel como el del tinte. Se deja actuar en el cuero cabelludo y se retira con agua y champú hasta que el cabello quede totalmente limpio.

Remolacha y menta

Remolacha para la caspa

Si comes remolacha de vez en cuando deberías retirar las raíces para realizar este remedio. También es un remedio natural y suave para las personas que tengan la piel sensible. En este caso vamos a hervir las raíces de remolacha en agua para conservar ese agua, que tiene estupendas propiedades. Si añadimos unas hojas de menta tendrá mejores propiedades para cuidar el cuero cabelludo. En este caso solamente tenemos que aplicar este agua después de lavar el cabello, masajear ligeramente y dejar secar al aire.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.