Remedios naturales para tu cabello a base de frutas

Frutas para el cabello

Las frutas forma parte de los ingredientes más usados en productos cosméticos, no solo por los beneficios que nos proporcionan sus vitaminas, sino también por el suave olor que pueden dejar en nuestra piel, cabello, etc. Hoy vamos a descubrir algunos tratamientos caseros para el cabello a base de frutas.

  • Para cabellos secos, aceite y leche de coco

El aceite y la leche de coco hidratan y devuelven el brillo natural al cabello, además lo dejan suave. Tenemos varias opciones para utilizar estos dos ingredientes:

1. Aplica aceite de coco en el cabello (exceptuando las raíces) y deja que actúe unos 15-20 minutos. Luego lávalo con tu champú habitual.

2. La leche de coco natural puede utilizarse a modo de mascarilla. Aplícatela después de lavarlo, deja que actúe 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Finaliza aplicando un acondicionador.

  • Para todo tipo de cabello, aguacate

Puedes aplicar el aguacate solo a modo de mascarilla, que ayudará a fortalecer e hidratar el cabello. Si deseas ver más remedios caseros para cabello, rostro, etc a base de aguacate pásate por aquí.

  • Para cabellos grasos, limones y naranjas

Las frutas cítricas ayudan a controlar la grasa en el cabello y basta con que se utilicen una o dos veces a la semana, de lo contrario existiría el riesgo de resecar demasiado el pelo.

Mezcla el zumo de medio limón o de media naranja con agua (a partes iguales) y aplícalo en el cabello después de lavarlo, como si fuera una condicionador (puedes buscarte un spray para la hora de aplicarlo). Deja que actúe 5 minutos y enjuaga bien con agua. Este último paso es importante porque el cítrico junto con el sol podría quemarte el pelo y resecarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *