Remedios naturales para tratar la afonía en casa

Remedios naturales para la afonía

El aire acondicionado o la calefacción, forzar la voz, hablar durante demasiado tiempo en el trabajo, son alguna de las causas frecuentes de la afonía. En la mayoría de los casos, se trata de algo transitorio que se puede resolver con remedios caseros. No obstante, si después de probar con estos remedios pasan más de 10 días y el problema no remite, debes acudir a la consulta de tu médico.

La afonía puede ser la consecuencia de un problema mayor y por ello, no se debe pasar por alto. No obstante, puedes probar primero con estos remedios y si realmente se trata de un sobreesfuerzo, un catarro, o una faringitis, que son las causas más comunes de la afonía ocasional, pronto notarás la diferencia.

Remedios naturales para la afonía

Para muchas personas, la voz es una herramienta de trabajo y protegerla es parte esencial de la salud. Algo que a menudo se pasa por alto, porque se habla más alto de lo debido, no se tiene en cuenta la humedad ambiental y se somete a las cuerdas vocales a un sobreesfuerzo. Si es tu caso y debes trabajar con tu voz, debes añadir algunos cuidados extra a tu rutina. Como los remedios naturales para la afonía que te contamos a continuación.

Estirar los músculos de la lengua

Estiramientos de lengua para tratar la afonía

Aunque seguro que te suena raro, los estiramientos de lengua son uno de los principales ejercicios de los cantantes, porque se trata de un músculo esencial para la vocalización. Además, al estirar la lengua se consigue relajar las cuerdas vocales con rapidez. Por lo que se trata de un remedio fácil, rápido y muy eficaz. Solo tienes que sacar la lengua, envuélvela con un pañuelo de algodón muy limpio y sujétala por los laterales.

Tira de la lengua hacia afuera, como si quisieras sacártela de la boca. Ten cuidado y si notas dolor, tira con menos fuerza porque no se trata de eso. Tienes que hacer el ejercicio con cuidado, para que al estirar los músculos de la lengua las cuerdas vocales se relajen. Repite el proceso varias veces si tienes un episodio de afonía y si trabajas con tu voz, incorpora este ejercicio a tu rutina diaria.

Gárgaras con miel, aceite y limón

Esta mezcla es perfecta para tratar la afonía ocasional y los problemas de garganta. Solo tienes que mezclar medio vaso de agua caliente, una cucharada de miel, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. La forma de tomar este remedio natural es muy sencilla, puedes beberla a pequeños sorbos, dejando que el líquido baje despacio por la garganta. O puedes hacer gárgaras antes de tragar la mezcla.

El propóleo, el mejor de los remedios naturales para la afonía

Propóleo para el tratamiento de la afonía

Uno de los remedios naturales más beneficiosos para la garganta, ya que por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias resulta muy efectivo para el tratamiento de la garganta en general. El propóleo es una sustancia melosa que fabrican las abejas a partir de la resina de los árboles. Puedes encontrar este remedio en herbolarios y solo tienes que tomar 4 o 5 gotas al día para notar sus beneficios.

Cebolla y miel

Una mezcla extraña pero muy eficaz para lo que nos ocupa. La miel es muy hidratante y beneficiosa para los tratamientos de la garganta. En cuanto a la cebolla, por sus propiedades antibióticas es muy aconsejable como remedio natural para infecciones de garganta. Juntas, suponen un remedio ideal para la afonía aguda ocasional. Solo tienes que picar bien un trozo de cebolla y mezclarla con dos cucharadas de miel. A cucharaditas podrás notar los efectos calmantes en pocos minutos.

El jengibre es otro de los mejores remedios naturales para el cuidado de la garganta en general y la voz en particular. Se trata de un tubérculo con grandes propiedades medicinales naturales. Como medida preventiva, prepara un tarro de cristal con un bote de miel, el zumo de 2 limones, un limón en rodajas y una raíz de jengibre en pequeñas rodajas. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar durante 48 horas. Cada día toma una o dos cucharadas de esta mezcla por las mañanas y ofrecerás una protección total a tu garganta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.