Remedios naturales para tratar el estreñimiento de tu hijo

estreñimiento

El estreñimiento es bastante común tanto en los bebés como en los niños. En el caso de los bebés, dicho problema intestinal es más difícil del tratar, debido a que su alimentación se basa únicamente en la ingesta de leche materna o de leche de fórmula.

Por el contrario, si tu hijo de más edad padece estreñimiento de manera habitual, es bueno que tomes nota de una serie de remedios caseros que pueden ayudarlo a tratar tal problema.

Remedios caseros para tratar el estreñimiento en los niños

  • Un primer consejo o remedio bastante eficaz consiste en hacer masajes en el vientre del pequeño. No dudes en realizar suaves movimientos siguiendo las agujas del reloj. Los masajes son buenos a la hora de aliviar los dolores de barriga y de tratar el problema del estreñimiento.
  • Otro de los remedios caseros consiste en darle de beber un vaso de agua a la hora de levantarse y hacer un desayuno a base de cereales integrales y de fruta. La fibra de dichos alimentos debería ayudar al pequeño a poder evacuar sin problema.
  • No cabe duda que la dieta del pequeño debe ser rica tanto en fibra como en verduras. La mayoría de las veces el estreñimiento viene causado por una pobre y mala alimentación del niño. La fibra no debe faltar en la alimentación de los más pequeños.
  • Los expertos aconsejan el seguir una dieta rica en fibra y el hacer ejercicio físico de manera habitual.
  • Es bueno que el niño que sufre de estreñimiento desayune algo de fruta que sea rica en fibra. Es recomendable el consumo de ciruelas, de kiwi o de uvas a primera hora de la mañana.

-como-prevenir-y-tratar-el-estrenimiento-en-ninos_

  • En ocasiones el niño no bebe el agua que debería y termina por sufrir estreñimiento. Beber agua es esencial a la hora de evitar futuros problemas intestinales.
  • Desde que el niño es pequeño es labor de los padres, enseñarle una rutina a la hora de ir al baño. El niño debe saber que debe ir al baño siempre que tenga ganas y dejar lo que esté haciendo. No dudes en sentarle en el váter e indicarle la postura correcta que debe tener a la hora de hacer sus necesidades.
  • Puede ocurrir que el pequeño siga una dieta rica en fibra y beba abundante agua durante el día y a pesar de todo ello, sufra de estreñimiento. En tal caso es aconsejable el acudir al pediatra para que le receta algún tipo de laxante que le pueda ayudar a evacuar. Sin embargo, los padres deben saber en todo momento que el uso de los laxantes debe ser algo puntual. Lo ideal es enseñar al pequeño a hacer sus necesidades por sí mismo sin la ayuda de ciertos medicamentos.

No es nada fácil para un padre el ver de manera impotente como su hijo lo pasa mal a la hora de evacuar. Cualquier ayuda es buena a la hora de conseguir solucionar el estreñimiento de un hijo. Es bueno el seguir tales consejos o remedios caseros para tratar el problema intestinal que sufre el pequeño. Si observas que tales remedios son insuficientes, es importante el acudir al pediatra para solucionar tal problema con la mayor celeridad posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.