Remedios naturales para suavizar las cicatrices

Tratamiento para las cicatrices en la piel

La mayoría de las personas, actualmente, tienen alguna cicatriz en su cuerpo que tiene detrás la historia de cómo apareció. En ocasiones estas cicatrices son difíciles de eliminar, aunque depende de varios factores.

Las causas por las que aparecen las cicatrices responden a múltiples factores tales como moratones, estrías, manchas… para disimularlas existen remedios naturales que pueden ayudarte a suavizarlas.

Remedios populares para las cicatrices

Jugo de limón para las cicatrices

Bicarbonato de sodio

Este remedio es uno de los mejores para regenerar las capas superficiales de las cicatrices antiguas, aclarando un poco el color de ésta y eliminando así las células muertas acumuladas. Esto hará que las cicatrices se disimulen con el paso del tiempo.

Para usar este remedio tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato y una cucharada de agua hasta formar una pasta. Posteriormente, aplica este truco sobre la cicatriz durante 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Jugo de limón

El jugo de limón es un perfecto blanqueador de la piel cuando no estamos expuestos a los rayos ultravioletas, porque si  estamos a la vista del sol se nos puede manchar la piel. Para que este truco funcione debemos humedecer un algodón con el jugo de dicha fruta y aplicarlo sobre la cicatriz antigua que quieras disimular. Deja reposar este remedio durante 10 minutos y luego enjuaga.

Aloe vera

La sábila además de hidratar y ayudar a reducir la inflamación típica de las cicatrices y la insolación, regenera la piel permitiendo así que esté más elástica  y que luzca nuevo tejido debido al proceso de regeneración celular natural de la dermis. Esto hará que la cicatriz esté más lisa y si la mezclas con un poco de bicarbonato, disminuirá su color.

Para aprovechar los beneficios del aloe vera tienes que coger el gel que la planta tiene en su interior, ponerlo sobre la cicatriz y posteriormente deja reposar hasta que ésta lo absorba casi por completo y luego enjuaga. Si lo repites 2 veces por semana seria ideal.

Aceite de oliva y avena

Para disimular las cicatrices tenemos que tener humedecida la zona, para ello el aceite de oliva es uno de los mejores hidratantes naturales. Por otra parte, para remover las células muertas de nuestra piel sin hacernos daño y sin causar enrojecimientos tenemos la avena que es uno de los mejores exfoliantes naturales. Estos dos remedios juntos hacen mejorar la apariencia de las cicatrices antiguas.

Para hacer este remedio tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con unas hojuelas de avena y posteriormente masajear la cicatriz durante 10 minutos.

Mascarilla de miel y aceite de rosa mosqueta

Este tipo de mascarilla es específica para las cicatrices producidas por el acné, pero también funciona para otras marcas que tengamos en la piel. El aceite de rosa de mosqueta es el más famoso debido a que hace desaparecer las marcas  gracias a su propiedad de regenerar las células de la piel. La miel por otra parte regenera, hidrata y suaviza la dermis.

Para que las cicatrices desaparezcan tienes que crear la mascarilla mezclando dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta y una de miel, si puede ser 100% pura. Posteriormente, aplica este preparado en la cicatriz durante 20 minutos. Luego enjuaga la mascarilla con agua fría, repite esto una vez por semana. El aceite rosa de mosqueta lo puedes comprar en tiendas como la perfumería.

Recomendaciones para quitar las cicatrices

tapar cicatrices para el sol

  • El sol oscurece las cicatrices y son más difíciles de disimular, por lo tanto el sol no es bueno para éstas. Al exponerte a los rayos ultravioletas oculta la herida durante unos meses, sobre todo en verano.
  • Si tienes una herida debes limpiarla y desinfectar la zona, posteriormente deberá permanecer tapada durante unos días, incluyendo cuando nos duchamos para que no se moje o se introduzca jabón.
  • Cuando aparezca la costra no la quites porque aumentarás la posibilidad de dejar la marca y que la herida termine infectándose.

Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *