Remedios naturales para los párpados caídos

Párpados caídos

Los párpados caídos da un aspecto de envejecimiento a nuestro rostro, y además éstos pueden obstruir nuestra capacidad visual. Si tienes un párpado caído, éste puede permanecer durante mucho tiempo, o aparecer y desaparecer en cualquiera de los dos lados. Cuando el problema se da sólo en un lado, es fácil detectarlo si lo comparas con el otro lado. Pero cuando la caída se produce en ambos lados, es más difícil detectarlo.

Existen gestos a partir de los cuales podemos darnos cuenta de que tenemos los párpados caídos, como arrugar la frente o inclinar la cabeza hacia atrás tratando de ver por debajo de los párpados. Este problema, a su vez, hace que las personas parezcan somnolientas o cansadas. La aparición de los párpados caídos puede deber a motivos congénitos o pueden desarrollarse posteriormente. Este por lo general no es un problema serio, pero es mejor que el médico et examine los ojos y párpados, para descartar algún problema.

Causas del párpado caído

Causas de los párpados caídos

Este problema suele aparecer con los años, debido al deterioro de los músculos de los ojos y la degeneración por la edad. En general, también lo padecen las personas que tienen dicho músculo apenas desarrollado, es decir, el tendón que sujeta al párpados no puede cumplir con su función.

Hay más causas por las que nos encontramos con el descenso del párpado, como por ejemplo el uso continuado de lentes de contacto que debilita el músculo y favorece su caída, los daños o traumas que sufren los músculos, encargados de levantar el párpado y los nervios que lo controlan, también puede ser una causa genética.

También hay enfermedades que favorecen la aparición del párpado caído, como la diabetes, los tumores alrededor del ojo, los accidentes cerebrovasculares o una simple inflamación del párpado que se denomina orzuelo.

En conclusión, algunas de las causas del párpado caído son el envejecimiento, las anomalías congénitas o las enfermedades oculares.

Remedios caseros para los párpados caídos

Pepino para ojos

Té de manzanilla

Este método contiene agentes anti-inflamatorios para tratar el problema. Para que el truco haga efecto, las bolsas de té  de manzanilla necesitan ser guardadas en el frigorífico antes de colocarse en los ojos. La mejor forma de hacerlo es tumbarte y ponerte una bolsita en cada ojo durante 20 minutos, si eres constante obtendrás resultados en muy poco tiempo.

Crema casera

La preparación de la crema casera es muy sencilla, se colocan dos cucharadas de avena, 4 cucharadas de yogur natural, 4 cucharadas de gel de aloe vera y 5 rodajas de pepino sin cáscara. Si sigues todos estos pasos, aplicas esta pasta sobre los párpados y lo dejas actuar durante 20 minutos, con el paso del tiempo de reafirmarán los párpados.

Pepinos

Este es uno de los mejores remedios para los párpados caídos, sólo tienes que aplicar el pepino fresco sobre los ojos, durante 15 o 20 minutos.

Agua fría

Este truco es muy sencillo sólo tienes que sacar agua fría del frigorífico, y lavarte el rostro con ella para reafirmar tu piel.

Uva

La uva es una fruta muy buena para el problema de los párpados caídos por lo que es una buena opción, ya que lo que hace es evitar o retrasar el proceso de envejecimiento de las células. Para que el remedio tenga efecto tienes que incluir en tu dieta diaria  este alimento para aprovechar al máximo sus beneficios.

Clara de huevo

Otro remedio que es muy bueno para los párpados caídos es la clara de huevo. Para aprovechar sus beneficios tienes que separar antes la clara de huevo de la yema. Para aplicar la clara puedes coger un algodón y sobre el párpado previamente desmaquillado y limpio, poner la clara de huevo. Repite el proceso hasta que tus párpados absorban la mayor cantidad posible de clara de huevo, posteriormente deja reposar hasta que estén secos.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *