Remedios naturales para los ojos hinchados y con bolsas

Por las mañanas todos nos levantamos con el rostro o los ojos un poco hinchados, pero ciertamente hay etapas e incluso cierta predisposición genética a tener los ojos hinchados y acabar con las temidas bolsas en los ojos. Hay formas naturales de minimizar esta hinchazón y de hacer que baje, sin efectos secundarios y sin caros tratamientos.

Los remedios naturales se hacen a partir de productos naturales, cosméticos bio y todo aquello que no tenga química y sea natural. Hay muchas cosas que podemos utilizar para cuidar la sensible zona de los ojos, en donde se notan los efectos del cansancio, de la edad o los malos hábitos.

Leche tibia

Todos tenemos leche en casa, y es un remedio adecuado para las pieles más sensibles. De hecho, con ella se alivian las rojeces en la piel. Pero la leche también sirve para nuestros ojos, de forma que alivie y descongestione la zona de los ojos. Con un algodón aplica sobre la zona de las bolsas, evitando que la leche entre en el ojo. Se deja actuar y se retira con agua tibia y sin frotar la zona, ya que al ser tan sensible puede inflamarse fácilmente.

Rodajas de pepino

Este es un truco ya conocido por todo el mundo, y es que el pepino ayuda a rebajar la inflamación, porque contiene vitamina C y sílice. Es bueno tener el pepino en la nevera, ya que el efecto frío activará la circulación de la zona. Se cortan las rodajas y se ponen frescas sobre los ojos, para que actúe el jugo sobre la piel. Se deja durante 15 o 20 minutos tranquilamente mientras descansamos y se retira, aplicando agua para quitar el jugo. Este es un remedio que siempre ha funcionado y que podemos utilizar junto con una mascarilla, porque así aprovechamos al máximo esos 15 minutos.

Cucharas frías

Esto es rápido y realmente económico, porque podemos utilizar siempre las mismas cucharas. Eso sí, debemos tenerlas guardadas en la nevera, para que se encuentren bien frías. Si no tenemos tiempo de aplicarnos unas rodajas de pepino y esperar, podemos buscar el truco más rápido que hay. Aplicar unas cucharas frías en la zona de los ojos, que al contacto con el metal frío aumentará el riego sanguíneo y bajará la inflamación. Esto sirve cuando la hinchazón es la propia de primera hora, por la retención de líquidos y la circulación durante la noche. Si contamos con unas bolsas que han aparecido por otros motivos, puede que este remedio no surta mucho efecto.

Bolsas de manzanilla o té verde

Este es otro de los trucos que más se utiliza con los ojos. La manzanilla es muy beneficiosa, porque es calmante, por lo que también es perfecta si tenemos los ojos irritados. En cuanto al té verde, tiene poder para descongestionar la zona, por lo que después de hacer las infusiones puedes guardar las bolsas que tienen y ponerlas en la nevera. Aplica sobre los ojos y deja actuar. Esto debería mejorar el aspecto de los ojos.

Patata en rodajas

La patata es otro remedio como el pepino, aunque quizás no sea tan conocido. Si no tienes un pepino a mano, siempre puedes utilizar una patata. Debes hacer lo mismo, es decir, dejarla en la nevera y cuando se encuentre fría la cortas en rodajas. Con dos rodajas es suficiente. Las aplicas en los ojos y dejas actuar unos veinte minutos. Este alimento ayuda a bajar la hinchazón en la zona de los ojos de la misma forma que el pepino.

Algodones en café

El café es otro de esos productos que son descongestionantes y activan la circulación. Es por eso que podemos utilizarlo para los ojos. Con unos algodones se aplica el café frío, que se lo más natural posible, y se deja actuar.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.