Remedios naturales para las uñas

img_remedios_caseros_para_las_manos_secas_26408_orig

Las uñas se debilitan y se vuelven frágiles a veces debido a la falta de vitaminas y minerales necesarios en el organismo. Para que esto no te suceda o para poner remedio por si ya sucede en tu caso vamos a darte una serie de remedios naturales para las uñas. Con estos remedios conseguirás uñas fuertes y sanas, porque al no tener compuestos químicos no se dañarán en absoluto.

Hierbas y plantas

  • Las plantas conocidas como humectantes ayudarán a tus uñas a conservar el nivel de agua necesaria. Así no se secarán ni se le formarán grietas.
  • La oliva: El aceite de oliva hidrata la uña en profundidad. Una uña poco hidratada y carente de agua se vuelve bastante más quebradiza que una uña en estado normal. Si aplicas unas pequeñas gotas de aceite de oliva al menos una vez a la semana por todas tus uñas, te aseguramos que las tendrás hidratadas y brillantes siempre.
  • Aloe Vera: La planta del aloe vera no sirve únicamente para fabricar con ella cremas hidratantes faciales o corporales sino que también ayudan a la regeneración de la capa externa de la uña. Una buena receta natural para esta regeneración y nutrición de uñas es echar en un pequeño bowl un poco de la savia del aloe (bastará con cortar una de sus gruesas hojas y sacar con la punta de un cuchillo el líquido blanquecino y espeso que hay en su interior) y añadirle una cucharada sopera de la pulpa de un aguacate. El aguacate contiene bastante vitamina E, muy beneficiosa para tus uñas. Mezcla estos dos componentes hasta que se forme una pasta homogénea y con ella realiza un suave masaje por la superficie de tus uñas. Deja actuar la mezcla durante 5-10 minutos y retira con agua tibia.

aloevera

  • Infusión de romero: Hierve en un poco de agua unas ramas de romero y deja que se enfríe. Cuando la infusión esté a temperatura ambiente, añádele unas gotitas de aceite de almendras y remueve. Mete las uñas en esa infusión durante unos 5 minutos. Este remedio también te ayudará a tener las uñas hidratadas y bonitas.

Como podréis ver, tener unas uñas cuidadas y sanas no es tan difícil. Dedica un rato de este domingo a preparar alguna de estas recetas y verás que fácil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *