Remedios naturales para la acidez estomacal

acidez estomacal

Hay una buena cantidad de remedios naturales para la acidez estomacal que prácticamente no es necesario recurrir a ningún medicamento de venta libre. Una de las primeras cosas que se recomienda cuando una persona comienza a sentir el parpadeo interior que indica la acidez estomacal, es beber un vaso de agua ya que esto ayuda a que el ácido caiga por el esófago hasta el estomago.

Ahora bien, se sabe que la saliva es alcalina y en consecuencia ayuda a neutralizar el ácido estomacal, por lo tanto otro de los remedios naturales para la acidez estomacal consiste simplemente en mascar un chicle sin azúcar, chupar un caramelo o incluso sencillamente pensar en una comida deliciosa que produzca saliva. El bicarbonato de sodio también es alcalino, por lo tanto igualmente se puede usar para combatir la acidez estomacal.

En esto caso lo recomendable es mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de jugo de limón en media taza de agua tibia. De ninguna manera es recomendable tomar el bicarbonato de sodio directamente ya que esto podría ocasionar una reacción interna en el estomago contraria a la que se desea conseguir.

Además de lo ya mencionado, el jugo de verduras también es otro excelente remedio para la acidez estomacal. En este caso se recomienda el juego de zanahorias, rábanos, remolacha o pepinos ya que tienen propiedades alcalinas, incluso puede bastar con comerse los vegetales crudos si no se desea consumir el jugo.

Finalmente y sin importar lo terrible que se sienta, es importante mantenerse de pie ya que esto puede hacer que el ácido se mantenga en el estomago. Por lo tanto hay que evitar agacharse o acostarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *