Remedios naturales para combatir las náuseas y vómitos

Encontramos muchas veces la solución a las dolencias en el cuerpo en los alimentos, los remedios naturales son una buenísima forma de poder mejorar nuestra calidad de vida con productos naturales y eficaces.

En este caso, queremos contarte cuáles son aquellos alimentos que puedes consumir para mejorar tu salud cuando sufres de vómitos, náuseas y otras patologías relacionadas con una gastritis o una indigestión.

El sufrir náuseas, vómitos, dolor estomacal o malestar general se relaciona directamente con las irritaciones gástricas que pueden venir de una ingesta de alcohol, después de haber comido una cena copiosa y en otros tantos casos.

Mejores remedios para aliviar los vómitos y náuseas naturalmente

Como adelantábamos, existen productos naturales, ya sean plantas, raíces, semillas o alimentos que pueden ayudarnos a estar en perfectas condiciones. Cuando nos falla la salud el resto de cosas pasan a un segundo plano, por ello, necesitamos estar fuertes y saludables para vivir una vida plena y con mayor felicidad. 

Jengibre

Uno de los súper alimentos que más se están consumiendo a día de hoy es el jengibre, una raíz natural que nos ayuda a mejorar nuestra salud en general.

En este caso, nos ayuda a calmar las dolencias del estómago, lo ideal es tomar una infusión de jengibre, para ello, pica un poco de la raíz y añade una taza de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos y estará lista para consumir.

Manzanilla

Por supuesto, la mejor planta para calmar los dolores estomacales es la manzanilla. Lo ideal es consumir una infusión de manzanilla concentrada o si no tenemos acceso a ella, consumir una taza con dos saquitos de manzanilla seca.

Consume esta infusión después de cada comida, desayuno, comida y cena. Esta bebida tiene efectos antisépticos, analgésicos y sobre todo antiácidos.

Manzana y yogur

Si transformamos una manzana en compota y le añadimos yogur conseguiremos un remedio natural perfecto para evitar los vómitos y las náuseas. Son dos alimentos que nos ayudarán a mantener en buenas condiciones  el estómago.

Nos relajará el aparato digestivo y proporcionará los azúcares e hidratos necesarios sin llegar a irritar el estómago. Además, alimentaremos adecuadamente el sistema nervioso.

Aceitunas

Quizá nunca lo habías pensado, pero las aceitunas también nos reducen las náuseas y las ganas de vomitar.

Mastica aceitunas negras o arrugadas durante un tiempo prolongado.

Hielo

El hielo a parte de ayudarnos a bajar la hinchazón de un golpe o contusión, también nos permite frenar y evitar las náuseas y vómitos.

Para ello, coge un cubito de hielo y chúpalo lentamente durante varios minutos. El frío te ayudará a calmarte y te hará sentir bien. Es cierto que los efectos no duran mucho tiempo pero podemos tomarlo como método eficaz y de urgencia.

Deporte y relajación

Se ha comprobado que el deporte que está basado en técnicas de relajación y ejercicio físico moderado es muy saludable para el organismo.

Por ejemplo, el yoga o practicar pilates pueden ser dos disciplinas perfectas para ti.

Si sufres de manera continuada muchas náuseas y ganas de vomitar, lo ideal es que te acuestes siempre que sientas esas ganas. Es conveniente acostarse o recostarse y esperar a que se te pase.

No hay que levantarse deprisa porque podrías provocar mareos innecesarios, cuando uno está enfermo no debe tener prisa, debe ser paciente y cuidarse lentamente hasta que recupere fuerzas.

Causas y motivos de las náuseas

Las náuseas son muy molestas, nos afecta prácticamente a todo nuestro organismo haciéndonos sentir muy mal.

Los síntomas más comunes que sentimos cuando padecemos náuseas son los siguientes:

  • Dolor estomacal.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Debilidad y flojera.
  • Sudor excesivo.
  • Escalofríos.

Estos síntomas pueden aparecer por varios motivos:

  • Mareos provocados por el embarazo.
  • Mareos por un movimiento rápido.
  • Problemas digestivos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Comer demasiado en poco tiempo.
  • Drogas y alcohol.
  • Intolerancia a ciertos alimentos.
  • Quimioterapia, radioterapia y otros tratamientos médicos.
  • Enfermedades como migraña, diabetes, diarrea o tener una intoxicación alimentaria.

Aconsejamos que si las náuseas son muy grandes y se tiende mucho al vómito, hay que acudir al médico de cabecera para que encuentre la razón principal de ese comportamiento. 

No debemos poner en juego nuestra salud, tenemos que ser responsables y cuidar nuestro organismo.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.